El proyecto ganador, de un equipo de investigadoras de la Universidad Nacional de San Juan, propone la producción de biomasa de microalgas heterótrofas en tanques fermentadores utilizando medio de cultivo líquido salino (mosto de uva, extracto de levadura y micronutrientes). Se usará en alimentos, suplementos dietarios o para extracción de compuestos de valor. Este trabajo tiene como objetivo mejorar el perfil nutricional de comidas varias.
El jurado eligió el proyecto ganador entre seis finalistas con ideas vinculadas a la alimentación y la innovación. El mismo estuvo integrado por Agustín Llanos, CEO de Molinos, Auri Cardoso, directora Ejecutiva de Marketing de Molinos, Luciano Lopez Jauregui, director ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Molinos, Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship del IAE y Diego Golombek, doctor en Ciencias Biológicas e investigador superior del Conicet.
Molinos entregó un premio de $1.000.000 al ganador, para que puedan potenciar su proyecto y llevarlo al siguiente nivel. Además, los seis finalistas de Molinos Innova accederán a una beca en el programa Naves Nacional de IAE 2023 y tendrán la oportunidad de convertir sus ideas en un negocio en marcha.
“Molinos Innova abre las puertas de nuestra empresa a la innovación, a la curiosidad, a la colaboración y brinda espacios a los emprendedores a lo largo y ancho de la Argentina que tienen el noble propósito de alentar a los argentinos a comer mejor”, expresó Agustín Llanos, CEO de Molinos.