lunes, 23 de diciembre de 2024

Algodón presenta su Malbec-Bonarda Black Label 2019

spot_img

Algodón Wines, la bodega y resort de lujo del sur de Mendoza, presenta la añada 2019 de su blend Malbec-Bonarda, integrante de la línea Premium Black Label. Se trata de un vino elaborado con uvas seleccionadas de fincas propias -de más de 70 años- ubicadas en Cuadro Benegas, San Rafael.

Este blend nace directamente en la viña, ya que ambos varietales se encuentran plantados en líneas alternadas. Sin embargo, cada cepa se cosecha en distintos momentos para obtener así las uvas en su mejor punto.

Este blend de 65% Malbec y 35% Bonarda es el resultado de un trabajo minucioso de varios años hasta encontrar el punto ideal de cosecha de cada varietal. De esta manera, logramos destacar sus particularidades y fusionarlas para lograr un blend de calidad y gran elegancia -comenta Mauro Nosenzo, enólogo de Algodon Wines y agrega: “El Malbec aporta unas excepcionales notas dulces de frutas rojas que armonizan a la perfección con la firme frescura del Bonarda que en San Rafael ha logrado una expresión única”.

Este bivarietal ha sido elaborado con la técnica de microvinificación, una práctica frecuente en otras regiones productoras como Francia, pero poco común en la Argentina. Algodón Wines es una de las primeras y escasas bodegas del país en implementar esta técnica por la cual se busca maximizar las particularidades del terroir creando vinos de gran personalidad.

De color rubí intenso, Algodón Malbec Bonarda Black Label 2019 invita a sentir las notas ahumadas y tostadas que combinan con frutas rojas como frambuesa y ciruelas, con toques de violetas y especias como clavo de olor y cuero. En boca se presenta estructurado, elegante, con taninos maduros y una larga persistencia. Es ideal para disfrutar con carnes rojas y verduras asadas, con un cordero rostizado con zanahorias ahumadas o disfrutar de quesos de vaca como Brie o Morbier. Este vino tiene un gran potencial de guarda.

La elaboración de Algodón Malbec Bonarda Black Label 2019 comienza con la selección de las mejores uvas que luego son fermentadas en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada entre 26 °C y 28 °C. El vino se cría en barricas de roble francés por 18 meses.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO