jueves, 21 de noviembre de 2024

Lenovo sube en el Top 25 de la Cadena de Suministro Global de Gartner para 2022

spot_img

La empresa ha vuelto a figurar en la lista de Gartner Global Supply Chain Top 25 para 2022. Este año marca la clasificación más alta de la historia de Lenovo, subiendo siete puestos desde 2021 para situarse en el número 9.

Ocupando el tercer puesto de las seis empresas tecnológicas que aparecen en la lista y por delante de todas las demás marcas de PC.

Esta clasificación anual de las principales marcas de tecnología, comercios minoristas, fabricación, alimentos y bebidas, y productos farmacéuticos, identifica y celebra a las empresas que lideran la gestión de la cadena de suministro y se considera el estándar de oro en la excelencia de la cadena de suministro.

El reconocimiento destaca el liderazgo de Lenovo como organización orientada a un propósito, así como la excelencia operativa de su cadena de suministro global. La cadena de suministro de la compañía siempre ha sido un punto fuerte de la misma, desde la gestión de la logística y sus relaciones con los proveedores de componentes y socios, hasta su exclusiva huella de fabricación híbrida global de más de 35 fábricas en todo el mundo que, en conjunto, envían cinco dispositivos cada segundo a clientes de 180 mercados.

La cadena de suministro de Lenovo ha sido citada en las recientes ganancias del año fiscal completo de la compañía como un factor clave en su capacidad para mantenerse flexible y resistente frente a cualquier desafío de la industria y ofrecer resultados financieros récord.

En su 18º año, el Top 25 de la Cadena de Suministro Global de Gartner destaca a las empresas que entienden el valor del cliente, invierten en la gestión de la demanda como capacidad diferenciadora y promueven la innovación medioambiental, social y de gobierno (ESG) en la organización.

“El mercado de infraestructura local es dinámico y crece constantemente, sobre todo durante este último año. Lenovo evoluciona hacia la excelencia operativa en la cadena de suministros global gracias a una escucha activa de las necesidades del sector, para así ofrecer no sólo calidad sino también soluciones que se adaptan a cada cliente.” menciona Carlos Ramos, Gerente Regional de Soluciones de Infraestructura para SOLA en Lenovo.

Gartner ha destacado anteriormente a Lenovo por su gestión de la calidad centrada en el cliente dentro de la cadena de suministro. Mediante el uso de datos para guiar el análisis de la demanda de los usuarios e impulsar la toma de decisiones sobre la misma, la compañía ha transformado su negocio y utiliza un ecosistema de gestión de la calidad inteligente para mejorar el análisis predictivo con el fin de garantizar la satisfacción del usuario. La empresa también ha adoptado tecnologías avanzadas como el 5G, el blockchain, el IoT, la automatización de procesos robóticos y la IA para optimizar la entrega de productos y soluciones a clientes de todo el mundo.

“Lenovo es un buen ejemplo de una empresa que está viendo la expansión del papel, las influencias y las responsabilidades del Director de la Cadena de Suministro”, dijo Mike Griswold, Vicepresidente Director de Equipo de la práctica de la Cadena de Suministro de Gartner.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO