Entre los rubros más importantes se destacaron Turismo, con un crecimiento interanual en transacciones de más de 120%, seguido por Farmacias con un incremento del 50% mientras que Supermercados, Vestimenta y Equipamiento para el Hogar aumentaron un 17%, 15% y 13% respectivamente.
Prisma Medios de Pago presentó un análisis sobre las transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepagas durante la Hot Sale, evento que arrancó con 3 días de ofertas y alcanzó los 3.3 millones de usuarios, según la CACE.
“A diferencia de años anteriores, en esta edición del Hot Sale, las transacciones aumentaron día a día. Este comportamiento contrasta con otros años donde el primer día era el de mayor cantidad de operaciones. Esta diferencia podría explicarse en que las ofertas se reparten durante los tres días y los consumidores se toman su tiempo para comprar. El ticket promedio de este año superó los $8.000 y el volumen total un 83% respecto del año anterior”, comentó Emiliano Porciani, Chief Commercial Officer de Prisma Medios de Pago.
“Además, el Hot Sale ha crecido fuertemente en operaciones presenciales, ya que del volumen total registramos un 53% en compras virtuales y un 47% en compras en comercios. Este evento ha trascendido a las operaciones por internet”, concluyó Emiliano Porciani.