Google anuncia el lanzamiento de nuevas funcionalidades integradas en varios de sus productos, con el objetivo de ayudar a las empresas de viajes a tener herramientas que las conecten fácilmente con potenciales clientes al momento que estén buscando programar su próximo viaje.
A continuación, las principales soluciones que presenta la compañía para la industria turística:
Más oportunidades para generar reservas, de forma gratuita. Los enlaces gratuitos de reserva de hoteles aparecerán ahora en la página de resultados del Buscador y en Google Maps, ayudando a los propietarios de los hoteles a ampliar su alcance y a los consumidores a seleccionar entre un conjunto más amplio de opciones. Para ello, las empresas también tendrán posibilidad de acceder a informes sobre el alcance de esta nueva acción.
Una integración más simple para llegar a nuevos clientes. Será más fácil para los hoteleros compartir sus tarifas y disponibilidad en Google. Así, podrán compartir tarifas directas a través de su Perfil de Negocio en Google para participar en los enlaces gratuitos de reserva de hoteles.
Posibilidad de resaltar servicios de hospedaje a medida que cambian. La salud, la flexibilidad y la disponibilidad son lo más importante para los viajeros de hoy. Por ese motivo, las publicaciones locales para el Perfil de Negocio en Google permiten a los propietarios proporcionar actualizaciones oportunas sobre sus hoteles, como por ejemplo: cambios en el hotel debido a Covid-19, incluido si el hotel está abierto o cerrado, actualizaciones en los servicios o en las políticas.
Para conocer todo el detalle de estas novedades, puede accederse al blogpost de Esto es Google.