viernes, 27 de diciembre de 2024

Jetsmart suma su sexto avión en Argentina

spot_img

A poco menos de tres años del inicio de sus operaciones de cabotaje en el país, la aerolínea sudamericana anunció la ampliación de su flota de aviones Airbus A320 matriculados en Argentina. La aeronave comenzará a volar en mayo.

La línea aérea ultra low cost Jetsmart, con más de 60 rutas en la región, anunció en el día de hoy la continuidad de su plan de crecimiento e inversión en el país a partir de la llegada de su sexto avión Airbus A320, lo que representa un desembolso superior a los US$ 60 millones, más puestos de trabajo y un nuevo esfuerzo para la recuperación del sector aerocomercial de Argentina y de las economías regionales.

“El compromiso de Jetsmart con Argentina es claro y constante desde el primer día. La llegada de este avión es una importante inversión, en el contexto de un mercado donde la necesidad de las personas por recorrer grandes distancias en poco tiempo, por un precio accesible, en aviones nuevos, seguros y a tiempo es muy fuerte”, explicó Víctor Mejía, Chief Commercial Official de Jetsmart.

Gonzalo Pérez Corral, gerente general de Jetsmart en Argentina, remarcó que “la idea es que este nuevo avión sirva para reforzar y sumar más frecuencias a las 17 rutas que ya tenemos operativas en el país. Actualmente, contamos con mucha demanda en los vuelos de cabotaje, por lo que sumar más frecuencias a nuestras rutas para que más gente pueda volar nos parece la mejor opción. Además, con esta incorporación, alcanzaríamos aproximadamente los 1.000 vuelos mensuales”, añadió el ejecutivo.

En este contexto, Jetsmart anunció también que volverá a ofrecer sus pasajes en 6 cuotas sin interés, con tarifas accesibles que parten desde los $2.950 por tramo con tasas incluidas para sus vuelos programados a partir del mes de mayo y hasta el 30 de junio de este año, todos ellos ya disponibles en www.jetsmart.com.

“Trabajamos para poder volver a recuperar la cantidad de aviones que alcanzamos a administrar en El Palomar y Aeroparque tras la compra de Norwegian en diciembre de 2019, cuyo proceso de recambio se vio pausado por la pandemia y la imposibilidad de operar durante varios meses. Argentina necesita que haya más aviones, más oferta y mayor conectividad para que la actividad económica pueda crecer en forma constante”, señaló Pérez Corral, quien agregó que “es clave además poder aprovechar eficientemente la infraestructura aeroportuaria existente, como los lugares en los aeropuertos principales, las mangas para todos los pasajeros del sistema sin discriminación y con la colaboración de todo el personal capacitado con que cuenta el país para poder recuperar a una industria tan importante para Argentina como lo es la aerocomercial”.

Más sobre el Airbus A320 – LV KDP

Decorado en su cola con un “Puma Concolor”, una especie del noroeste argentino, este Airbus A320-CEO directo de fábrica para sumarte a la flota de Jetsmart.

El avión cuenta con una capacidad para 186 pasajeros, misma cantidad que los otros Airbus A320 que Jetsmart tiene en Argentina. Este, al igual que los otros aviones de Jetsmart, también participan de las operaciones de traslado de cargas a distintos puntos del país.

Desde el punto de vista operacional, este avión tiene su amarre asignado en el aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza.

“La llegada del sexto avión es una parte importante de nuestro plan de trabajo. Esperamos poder resolver la cuestión sobre nuestros amarres en Aeroparque que es nuestra base principal, dado que para muchos pasajeros el costo de acceso al Aeropuerto de Ezeiza es superior en algunos casos al costo del pasaje en sí, algo que termina excluyendo a muchos argentinos de la posibilidad de viajar”, completan desde Jetsmart.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO