lunes, 23 de diciembre de 2024

Mujeres de Negocios, para agrupar a emprendedoras

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El próximo martes 8 de marzo a las 11 de la mañana se llevará a cabo el lanzamiento de Mujeres de Negocios, la primera plataforma online que se propone reunir a todas las emprendedoras y empresarias de Iberoamérica.

Acorde con los tiempos, la presentación en sociedad se realizará de modo virtual a través de: mujeres-de-negocios.web.app. Y estará a cargo de Gabriela Dobler, cofundadora de la iniciativa, además de presidente del Foro Empresarial de la Mujer Argentina para el Libre Emprendimiento y Fiorella Gagliardi, cofundadora de Mujeres de Negocios y fundadora de VIEW, Virtual Event Web.

“Mujeres de Negocios es un espacio de participación y trabajo conjunto para las agrupaciones de emprendedoras y empresarias, que surge con el propósito de unir a todas las mujeres que hacen negocios, para potenciarnos y empoderarnos”, asegura Gagliardi.

“Uno de nuestros objetivos es que las ONG y agrupaciones cuenten con un espacio para realizar sus eventos y generar colaboración y sinergia, impactando en su crecimiento. Además, nos proponemos estudiar y definir oportunidades de mejora, mediante la investigación y la capacitación, para las necesidades de las mujeres en el ámbito de los negocios, el trabajo y las empresas”, subraya Dobler quién además es directora de GD Consultora.

El evento contará con las charlas de Julieta Caminetsky, fundadora de la consultora de educación financiera con perspectiva de género FinanzasFem y de Lufindo, la primera startup de EdFinTech en América latina.

Además, disertarán Andrea Cordones, fundadora y presidenta de la Fundación Mujeres que Avanzan; la primera EdFinTech en Latinoamérica; Adriana Méndez, autora del libro “Equipos resonantes”, y Andrea Rodríguez, empresaria pionera del sector de PropTech en nuestra región.

De acuerdo con un reciente relevamiento del Foro Empresarial de la Mujer Argentina para el Libre Emprendimiento (FEMALE), las emprendedoras argentinas que persiguen una oportunidad de negocios en sus proyectos ya superan a las que los llevan adelante a raíz de la necesidad económica. Y también más de la mitad de las mujeres emprendedoras desarrollaron sus negocios actuales a partir de la llegada de la pandemia de COVID-19.

Según el mismo sondeo, tanto la capacitación como la profesionalización, sobre todo en las disciplinas del marketing y la comercialización, resultan la principal necesidad que advierten las propias emprendedoras, incluso por encima del financiamiento.

 

 

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