Chris McDonnell, Director de Benchmarking Digital en Coalition Greenwich, comentó: “Acompañando a la industria en su viaje de transformación digital, los bancos más grandes han logrado establecer una ventaja significativa en cuanto a capacidades. Citi y otros líderes mundiales han ampliado una vez más la brecha con otros jugadores, tanto nacionales como internacionales. CitiDirect continúa evolucionando, ofreciendo a los clientes corporativos flexibilidad en la gestión de los complejos requisitos de tesorería multinacionales. Los portales de banca online ahora se encuentran en el centro de la experiencia del cliente corporativo y determinan la percepción de los usuarios basada en las capacidades técnicas, innovación continua y, aún más importante, facilidad de uso”.
En esta encuesta anual, uno de los estudios de benchmarking más prestigiosos en el ámbito de la banca institucional, se evalúan las características y funcionalidades clave que definen las mejores plataformas de la banca digital (Best of Breed). Comprende más de 50 factores de evaluación y unos 1800 subcriterios, que abarcan todo el espectro: desde la integración y navegabilidad entre productos, hasta la asistencia y la educación en línea, sin dejar de lado la administración de usuarios y la prevención del fraude.
“Obtener una clasificación superior para nuestro portal en línea durante 16 años consecutivos es un testimonio del compromiso permanente de Citi para ofrecer las mejores y más innovadoras soluciones a nuestros clientes”, señaló Shahmir Khaliq, Director Global de Soluciones de Tesorería y Comercio de Citi (Treasury and Trade Solutions, TTS). “La tecnología es un diferenciador clave para nosotros, y continuamos invirtiendo en nuestras plataformas, red y capacidades de gestión de datos, para ayudar a nuestros clientes a tener éxito y crecer en estos tiempos de desafíos”.
La evaluación de Coalition Greenwich de las capacidades de Citi abarcó toda su cartera de soluciones integradas de banca digital, incluso la plataforma bancaria CitiDirect. La evaluación de este año también incorporó más de 300 nuevos criterios que cubren áreas como asistentes virtuales, servicios a comercios, seguimiento de pagos, posibilidades multibanca, servicios de cadena de suministro y capacidades de cuentas virtuales. El enfoque de Citi en expandir las capacidades móviles y de API obtuvo reconocimiento con clasificaciones muy por encima del estándar de la industria.
En 2021, los canales digitales institucionales de Citi experimentaron un fuerte crecimiento:
– Apertura de cuentas digitales: crecimiento del 96% comparado con 2020.
– Usuarios de CitiDirect Móvil: crecimiento del 69% comparado con 2020.
– Flujos de transacciones entre canales digitales (CitiConnect®): crecimiento del 38% comparado con 2020; las API de CitiConnect APIs experimentaron mil millones de llamadas API a la fecha.
“En el mundo digital en rápida evolución de la actualidad, donde la transformación suele ser la clave del éxito del cliente, las soluciones de tesorería de próxima generación, como CitiDirect, están facilitando a nuestros clientes competir y prosperar”, expresó Naveed Anwar, Director Global de Digitalización de Citi TTS. “Nos sentimos honrados y reconocidos porque CitiDirect ha obtenido una de las mejores calificaciones de portales en línea en el estudio Digital Banking Benchmarking 2021 de Coalition Greenwich. Conforme los mercados evolucionan, continuamos invirtiendo en nuestra cartera de soluciones premiadas, con el objetivo de desarrollar experiencias de extremo a extremo sin fricciones para los usuarios, que ayuden nuestros clientes a satisfacer sus necesidades digitales tanto actuales como futuras, y a tener éxito”, agregó.
La plataforma de banca de próxima generación de Citi, CitiDirect®, brinda acceso en un solo clic a capacidades de transacción globales, al utilizar un flujo de trabajo intuitivo y centrado en el usuario. CitiDirect admite múltiples tipos de transacciones en múltiples geografías, subsidiarias y monedas. Los usuarios pueden administrar cuentas, pagos, cuentas por cobrar, liquidez, transacciones comerciales, divisas e informes en todo el mundo con las versiones online, móvil y tablet de CitiDirect. CitiConnect® integra un conjunto de productos de banca digital omnicanal que también incluye la Banca Online y Móvil CitiDirect. Las API de CitiConnect están respaldadas por un ecosistema que abarca asociaciones estratégicas con varios proveedores de software de tesorería. Junto con el Portal para Desarrolladores de API y el Portal de Pruebas de CitiConnect®, Citi TTS apoya la integración basada en API de manera homogénea en el mundo, en toda la huella global de TTS.
Coalition Greenwich es un proveedor líder global de datos, análisis y conocimientos para el sector de los servicios financieros. El estudio Digital Banking Benchmarking sirve como barómetro de las tendencias del mercado y las prioridades de desarrollo, ya que puede aportar una visión prospectiva de las capacidades de próxima generación. Proveedores líderes, bancarios y no bancarios, son evaluados anualmente en el estudio, cuyo grupo de bancos está conformado por pares de élite, regionales y globales, en la industria de la banca de transacciones.
La unidad de Soluciones de Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) de Citi facilita el éxito de los clientes al proporcionar un conjunto integrado de servicios de administración de efectivo y financiamiento del comercio innovadores y a medida a corporaciones multinacionales, instituciones financieras y organizaciones del sector público de todo el mundo. Sobre la base de la red propietaria más grande de la industria con licencias bancarias en más de 90 países y plataformas de tecnología globalmente integradas, TTS sigue siendo líder en ofrecer la gama más completa de la industria de soluciones digitalmente habilitadas de tesorería, comercio y gestión de liquidez.