viernes, 22 de noviembre de 2024

Disobedience, el vino co-creado por Bodega Kaiken y Francis Mallmann

spot_img

Fruto de la colaboración y la amistad entre Aurelio Montes, fundador de Kaiken, y el reconocido chef, que se renueva a diario en el restaurante Ramos Generales de la bodega mendocina nace un Red Blend proveniente de viñedos de las regiones de Vistalba y Altamira.

“Tal como dice Francis Mallmann, el vino es celebración. Y este es un vino creado para tal motivo, para celebrar la amistad, el amor y el reencuentro.. Porque celebrar es un acto de libertad, nadie te puede decir cómo hacerlo, es por eso que este vino es libre y desobediente (como Francis). Nada de maridajes ni protocolos, que para eso ya hay muchos vinos. Disfruta a tu manera de este Red Blend, que es placer y celebración pura”, expresa Aurelio Montes, presidente de Viña Montes.

A partir de la alianza forjada, gracias a Kaiken Ramos Generales by Francis Mallmann (el restaurante que ambas partes dirigen) y que fue recientemente premiado por la revista Time nace este Red Blend. Un vino cuya composición varietal es 60% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 10% Merlot de viñedos provenientes de Altamira, en la región de Valle de Uco y Vistalba en Luján de Cuyo, ambos ubicados en la provincia de Mendoza. Fue pensado tanto para el exigente mercado argentino como para los mercados más importantes del mundo, en especial los de EE.UU., Brasil, Reino Unido y Holanda.

“Este vino nació con la idea de elaborar un ejemplar que represente tanto a Bodega Kaiken como a mí. Queríamos que fuera complejo y sencillo a la vez, no teníamos pensado realizar un blend pero de a poco fuimos llegando a este resultado luego de degustar y analizar más de 40 vinos, de diferentes cepas y regiones de toda la provincia de Mendoza. Así surgió Kaiken Disobedience by Francis Mallmann, un Red Blend compuesto por un 60% de Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 10% Merlot, con una gran evolución en botella. Lo degustamos cada dos meses y veo que va creciendo correctamente, en cuatro años será más delicioso aún. Hemos llegado a una muy buena composición varietal y la del próximo ejemplar seguramente será diferente, con nuevos aromas y sabores excepcionales”, cuenta el chef Francis Mallmann

Su packaging fue inspirado en Francis Mallmann, haciendo su propio camino, a contramano y desobedeciendo libremente. La etiqueta de Disobedience es austera, sin accesorios pero buscando reflejar la belleza de lo simple.

Kaiken Disobedience by Francis Mallmann se encuentra disponible en vinotecas a un precio sugerido al público de $2.000.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO