domingo, 22 de diciembre de 2024

Argentina: país más caro para comprar productos electrónicos

spot_img

El Índice compara a nivel mundial el coste de los productos electrónicos más demandados a la luz de la escasez sin precedentes que se está dando en la cadena de suministro del sector minorista, así como de las fluctuaciones monetarias.

Lo que hace que muchos clientes no puedan encontrar artículos de temporada, como las videoconsolas, o paguen mucho más por ellos.

  • De los 50 países del estudio, Argentina ocupa el puesto número #1 de los países más caros en electrónica.
  • En promedio, Argentina es el país más caro del índice para comprar productos electrónicoscon una desviación total de un 67,34 % por encima del coste medio de los artículos electrónicos comunes. Hong Kong ofrece los artículos electrónicos más baratos, con un coste medio un 16,46 % por debajo de la mediana, seguido de Estados Unidos e Indonesia.
  • Debido principalmente al auge de la industria de las criptomonedas, las tarjetas gráficas registran la mayor desviación por encima del precio medio de cualquier artículo, con un 166,84 % por encima de la media.
  • De todos los productos electrónicos del estudio, la PlayStation 5 es el más afectado por el desabastecimiento de suministros a nivel mundial, con disponibilidad en solo 12 de 50 países en tiendas físicas y en 18 de 50 países en plataformas de comercio electrónico.

  Grover.com, la empresa de alquiler de productos electrónicos de consumo, ha publicado un estudio en el que se compara el precio de los artículos electrónicos en todo el mundo. Tras observar de primera mano el desabastecimiento mundial de productos electrónicos que comenzó durante la pandemia, la empresa decidió realizar una investigación más a fondo utilizando datos para analizar cómo los cuellos de botella en la cadena de suministro global y los aranceles de importación han afectado a la disponibilidad y al coste de la electrónica en todo el mundo.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO