viernes, 22 de noviembre de 2024

¿El conductor norteamericano aceptará el auto eléctrico?

spot_img

A los estadounidenses les gustan los autos grandes y nafteros. Pero el mundo se ve obligado a ir hacia el auto eléctrico.

La industria automotriz está a punto de sufrir una transformación trascendental por el aumento de la demanda de vehículos eléctricos. Las marcas tradicionales se ven obligadas a planificar para un futuro que no incluye el motor a combustión que fueron desarrollando durante todo el último siglo.

Al observar cómo en Europa y Asia se preparan para la nueva era, las compañías automotrices norteamericanas también decidieron apostar al futuro de autos eléctricos. Ford proyecta invertir US$ 30.000 millones en el desarrollo de vehículos eléctricos (VE) para 2025. En el mismo periodo General Motors invertirá US$ 35.000 millones.

La columna vertebral del negocio de Ford son los camiones Serie F. Además de la planta Dearborn, planea invertir US$ 11.000 millones con la surcoreana SK Innovation fabricantes de baterías para construir plantas den Tennessee y Kentucky para producir versiones eléctricas de la camioneta Ford F-150.

Pero uno de los grandes interrogantes para la industria es si los conductores norteamericanos van a aceptar los motores eléctricos de la misma forma en que ya se están adoptando VE en Europa y China. Aunque Estados Unidos es el país donde nació Tesla, la marca más exitosa de auto eléctrico, también es el lugar donde habita el público más escéptico del mundo frente al auto eléctrico.

A los norteamericanos les gustan los autos grandes, manejan largas distancias y disfrutan de una nafta mucho más barata que los consumidores en Asia o Europa. Todo eso podría hacer que los autos eléctricos sean más difíciles de vender allí que en otros países.

Por eso hay mucha expectativa por la salida a la venta el año próximo dl F-150 Lightning. Si Ford puede convencer a muchos de sus fans a que acepten la versión eléctrica de su clásica pick-up, entonces podrá interpretarse como una señal de que el mercado está sufriendo una transformación profunda.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO