Día Mundial de la Dermatitis Atópica

spot_img

A-Derma se compromete a visibilizar y difundir sobre esta patología que afecta principalmente a los niños, a través de distintas actividades informativas y de concientización.

El 14 de septiembre es el día Mundial de la Dermatitis Atópica y A-Derma lo dedica a incrementar sus esfuerzos para la educación y concientización de dicha patología, tanto en pacientes como en el ámbito médico.

Pioneros en la dermocosmética vegetal, los Laboratorios Dermatológicos A-Derma, especialistas en el cuidado de las pieles frágiles y con dermatitis atópica, trabajan estrechamente con Asociación Civil de Dermatitis Atópica de Argentina (ADAR) cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas por dermatitis atópica, fomentando la educación y promoviendo la investigación. Esta iniciativa, basada en el cuidado adecuado de estas pieles (higiene e hidratación), se desarrolla como vía para mejorar la salud y la calidad de vida de quienes padecen esta afección –generalmente niños- y de su entorno familiar y más cercano.

La dermatitis atópica se caracteriza por una alteración en la barrera cutánea de la piel que al no poder cumplir su función de barrera protectora permite fácilmente la entrada de alérgenos, lo que provoca una reacción inflamatoria visible.

¿Cómo se ve la dermatitis atópica?

Piel muy seca
Piel que pica
Piel inflamada con enrojecimiento
Lesiones de contenido líquido, “burbujas de agua”
Costras y descamación

Dermatitis atópica en cifras

  • La dermatitis es más frecuente en zonas urbanas y países industrializados
  • Afecta entre un 15 y un 30% de los niños, es decir, a más de 1 de cada 5 niños.
  • 80 al 90% se manifiesta antes de los 5 años
  • Afecta al 1-3% en adultos
  • 20 al 60 % se asocian a afecciones respiratorias como asma, rinitis, broncoespasmos.
  • 90% de los pacientes mejoran o se curan después de la adolescencia.

La piel atópica es siempre inflamatoria

Nuevos descubrimientos muestran una cara oculta de la dermatitis atópica, la micro-inflamación, presente en los momentos en que no hay signos clínicos visibles de inflamación pero la piel se encuentra seca, tratándose de una inflamación no visible. Controlar la micro-inflamación es la clave para tomar el control de la atopía ayudando a reducir la frecuencia de los brotes y mejorando el bienestar de los pacientes. Es indispensable hidratar y cuidar la piel a diario para espaciar los brotes.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO