Mientras varios miembros de la Unión Europea ya están adoptando políticas para repeler la llegada de refugiados afganos, la comisionada de la Unión Europea les advierte sobre la “obligación moral” de ayudar a los afganos que escapan de los talibanes.
Ursula von der Leyen y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo visitaron el un centro de recepción de evacuados instalado cerca de Madrid por l gobierno español.
“El reasentamiento de personas vulnerables es de la mayor importancia”, dijo von der Leyen. “Ofrecer rutas legales y seguras por todo el mundo organizadas por nosotros la comunidad internacional, para aquellos que necesitan protección” debe ser una prioridad de la próxima reunión del G7 sobre la crisis en Afganistán, agregó.
Pero varios líderes europeos ya han expresado temores de una nueva ola de refugiados que el continente va a tener problemas para absorber. Con el recuerdo todavía vívido de la crisis de migración de 2015 alimentada por las guerras en Siria y Libia, los líderes europeos quieren evitar una oleada de refugiados e inmigrantes desde Afganistán.