India aprueba la primera vacuna contra Covid-19 basada en ADN

El organismo regulador de la India aprobó lo que constituye la primera vacuna contra el Covi-19 basada en ADN para uso en emergencia.

20 agosto, 2021

La vacuna ZyCov-D, de tres dosis, impidió la enfermedad sintomática en 66% de los vacunados, según informa un estudio provisorio que cita la compañía que la fabrica, Cadila Halthcare.

La firma proyecta fabricar 120 millones de dosis por año d la que será la segunda vacuna de fabricación nacional en la India. Otras vacunas anteriores basadas n ADN dieron buenos resultados en animales pero no en humanos.

Hasta ahora la India ha dado más de 570 millones de dosis de tres vacunas anteriormente aprobadas: Covishield, Covaxin y Sputnik V. Alrededor de 13$ de los adultos han sido vacunados completamente y 47% han rrecibido por lo menos la primera dosis desde comienzos del esfuerzo n l mes de enero.

La prueba clínica realizada por Cadila Healthcare incluyó a 28.000 voluntarios en más de 50 centros. La más grande hasta la fecha.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades