La compañía Louis Vuitton fue fundada por su homónimo en París en 1854 y hoy se mantiene como la mayor marca del conglomerado LVMH. Para permanecer durante los próximos 150 años debe crear relaciones con los compradores jóvenes que son l os que se irán convirtiendo en sus clientes futuros.
Una de las soluciones es ir a encontrarlos al lugar donde están, lo que para muchos chicos de hoy eso significa en los video juegos.
Para celebrar el 200º aniversario del nacimiento de Louis Vuitton, en una pequeña villa de Anchay en el este de Francia el 4 de agosto de 1821, la compañía ha sacado “Louis The Game,” un video juego para iOS y Android. En él, el jugador s Vivienne, una mascota que creó la compañía a partir de su monograma y atraviesa un un extravagante paisaje en el camino hacia la celebración de su cumpleaños, mientras va recogiendo cosas como velas y tarjetas postales.
Cada una de las postales revela anécdotas e información como relatos del primer viaje de Louis a París, a pie a la edad de 14 años, la historia de la familia Vuitton, preguntas sobre las innovaciones de la compañía e información sobre shows y colaboraciones. A todo lo largo del juego surge claro el mensaje de comunicación sobre la historia, la artesanía y la creatividad de la marca frente a un público que no está familiarizado con ella o que de otro modo podría no interesarse.
Los premios incluyen 30 cup0nes no canjeables, que son activos digitales respaldados por blockchain. La popularidad de los video juegos los ha convertido en un medio importante para las compañías de lujo que buscan conectarse con los compradores jóvenes. El año pasado, los ingresos del negocio de video juegos alcanzó un estimado de US$ 180.000 millones.