Nuevos vinos en lata: Chac Chac de Viña Las Perdices

spot_img

Uno de los beneficios que aporta la lata es el ahorro de energía y la reducción emisiones de gases en su proceso de producción, de acuerdo a la productora de envases Ball.

“Se trata de vinos jóvenes, con identidad en un terruño, amplitud de matices visuales y organolépticos. Un Malbec Rosé y un Sauvignon Blanc fueron lanzados en esta modalidad de envase”, sostiene Fernando Losilla, enólogo de Bodega Viña Las Perdices. La diferencia de estos vinos, en comparación con la mayoría de los que hoy existen en el mercado es que son vinos “secos”, es decir, que no son dulces por el agregado de mosto o un residual de azúcar de la fermentación.

Además de la practicidad del envase irrompible, liviano, fácil de transportar y de enfriar, uno de los mayores beneficios que aporta la lata, es el ahorro de energía y la reducción emisiones de gases en su proceso de producción.

Su índice de reciclaje es muy bueno, asciende al 79%de las latas que se consumen en la Argentina, según el último relevamiento realizado por Ball junto a Euromonitor (2017). Asimismo, también se observan los cambios de hábitos de los consumidores que optan por opciones sustentables y reciclables.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO