Merck, empresa líder en ciencia y tecnología, anunció el nombramiento de María Sol Quibel como directora general de Grupo Merck Argentina y gerenta general del negocio de Healthcare de Merck para el Cono Sur (Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay) a partir del 1 de julio. La ejecutiva -quien era la directora de la Unidad de Negocio Oncología desde 2019- se transforma así en la primera mujer en desempeñarse como número uno de la organización en nuestro país. Sucede a Cristian von Schulz-Hausmann, quien fue designado como gerente general de Merck México.
Quibel es una líder senior con amplia experiencia en marketing y ventas a escala local, regional y global. Se unió a Merck en 2015 como gerenta de Producto para Oncología en Argentina. En 2017, después de completar una asignación en la oficina regional para América Latina, fue promovida como directora asociada en el equipo global de Oncología, con sede en la casa matriz de Merck en Darmstadt, Alemania.
De regreso a la Argentina, desde marzo de 2019 ha liderado el negocio de Oncología, siendo responsable de lograr un crecimiento sostenido del mismo y de realizar notables lanzamientos. Antes de incorporarse a Merck, trabajó en GSK -también en el área de Oncología-, en Shire y en Bristol-Myers Squibb en puestos de responsabilidad creciente de Investigación y Desarrollo y Marketing, en las áreas de Enfermedades Raras, Oncología y Hematología. Es licenciada en Administración por la Universidad de Buenos Aires y tiene un MBA por la Universidad de San Andrés.
En Merck Argentina tendrá el desafío de llevar adelante los lanzamientos planificados para los próximos años en oncología, neurología e inmunología, entre otras áreas. Desde su posición reportará a Paolo Carli, vicepresidente Senior y director para América Latina de Merck Healthcare.