En lo que respecta a los partners de Delivery con los que trabaja McDonald’s, desde PedidosYa dieron a conocer el ranking de tendencias en la región, que muestra la demanda de este producto durante el 2020: se pidieron más de 17.750.000 hamburguesas, lo que representó cerca de 2.8 toneladas de carne, 1.7 toneladas de pan, y casi 1 tonelada de queso cheddar. En el caso de Argentina, durante el 2020 aumentaron casi 650% los pedidos de hamburguesas respecto al año anterior. En su totalidad anual, los pedidos se quintuplicaron en comparación a 2019.
Según los datos relevados por Arcos Dorados en su segmento de Delivery, los días viernes es el día predilecto para pedir hamburguesas, seguido del sábado y del domingo En lo que respecta a la frecuencia de compra, la compañía confirmó que quienes consumen este tipo de productos lo hacen en promedio 1 vez al mes.
Por otra parte, la marca sigue evolucionando con su aplicación móvil que ya cuenta con casi 9 millones de usuarios y desde abril ofrece la posibilidad de comprar y recibir el pedido a través de un delivery propio y gratuito. A la vez, sumó a su segmento de take away (también disponible en la app) la posibilidad de comprar y retirar el pedido desde el auto a través del AutoMac.
Big Mac: un ícono mundial
Tal como indican desde Arcos Dorados, el Big Mac no solo cuenta con un atrayente sabor, sino que ofrece un balance nutricional garantizado por los ingredientes de alta calidad utilizados en su elaboración: medallones de 100% carne, vegetales cuidadosamente seleccionados y panes con casi 400 semillas de sésamo. El resultado es un producto balanceado nutricionalmente con aproximadamente 505 calorías, que aporta carbohidratos, proteínas y fibras.