Entre los objetos que más olvidan los argentinos están los clásicos, como los documentos, las llaves y el celular. Además, se identificó que el viernes es el día de la semana en que los argentinos olvidan la mayor cantidad de objetos; y las 11 pm es el horario más común para dejar las pertenencias en un auto.
Los 10 objetos que más se pierden en Argentina:
2. Plata
3. Llaves
4. Mochila/bolsa/carpeta/caja/
5. Anteojos
6. Billetera/cartera
7. Ropa
8. Paraguas
9. Botella de agua
10. Documentos
Los objetos que más se pierden en Argentina según el día de la semana:
● Los martes, lo que más se olvida son libros.
● Los miércoles, laptops.
● Los jueves, son auriculares.
● Los viernes, encendedores
● Los sábados, son portadocumentos.
● Y los domingos, lo que más se olvida son los celulares.
Pero, además, también se relevaron los objetos más excéntricos dejados por los usuarios que viajan a través de la app. Y, en un año tan particular como lo fue 2020, es posible ver en estos objetos la firma de la cuarentena, el home office y la distancia social:
Los 10 objetos más llamativos olvidados en Argentina:
2. Máquina para cortar el pelo
3. Gabinete de computadora
4. Olla de cocina
5. Carpa y colchón inflable
6. Caja de herramientas
7. Una valija con medicamentos
8. Un televisor 32 pulgadas
9. Arnés para hacer windsurf
10. Cartuchos de impresora
Cómo recuperar un objeto perdido:
1. En el Menú, ir a “Tus viajes” y luego seleccionar el viaje donde olvidaste el artículo.
2. En la sección “Ayuda”, elegir la opción “Encuentra un objeto olvidado”.
3. Hacer click en “Contactá a tu conductor por un un artículo perdido”.
4. Ingresá el número de teléfono donde querés ser contactado y presioná “Enviar”.
5. Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactarlo con el/la socio/a conductor/a.
6. Si el conductor confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución.
7. En caso de que el conductor no responda, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y el dato para que el conductor lo vuelva a contactar.
Para facilitar la devolución de los objetos olvidados, estos viajes que realizan los/as socios/as conductores/as deben ser abonados por el usuario.