Esta iniciativa se enmarca en la campaña de la distribuidora “Hagamos un buen Papel”, en la que se compromete a plantar árboles nativos en las comunidades donde opera, al tiempo que incentiva a sus usuarios a adherirse a la factura digital para disminuir la tala de árboles que se genera con la impresión de boletas de pago.
Desde su lanzamiento en diciembre de 2020, más de 250.000 usuarios ya eligieron prescindir de la factura impresa, lo cual permitió disminuir las impresiones de más de 500.000 hojas de papel, que equivalen a la preservación de 63 árboles.
“Queremos motivar a que todos nuestros usuarios tomen conciencia del gran impacto que pueden generar en el ambiente con pequeñas acciones. Entendemos que muchos de nuestros usuarios aún prefieren guardar sus facturas impresas, pero queremos invitarlos a experimentar la factura digital, y a interactuar con nuestra Oficina Virtual, porque desde allí podrán descargar las facturas y revisar consumos históricos, pero también gestionar el 100% de los trámites que antes se realizaban en las oficinas presenciales” destacó Carlos Ghezzi, gerente de la Unidad de Negocios Patagonia Norte de Camuzzi.