En 2020, la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) determinó a través de un estudio que más del 59% de los encuestados debió acceder a créditos para continuar sus actividades y, a su vez, se destacó que las MiPymes representan el 44% del PBI nacional, movilizando el 70% del empleo privado. Por otro lado, según un estudio de emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con el Centro de Entrepreneurship del IAE y el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el motivo por el cual los negocios son discontinuados es en un 40% por falta de rentabilidad. Esto demuestra una clara necesidad en el segmento emprendedor hacia propuestas de financiamiento diversificadas. Frente a este contexto y para seguir apoyando a los emprendedores comercios y pymes, Supervielle presenta la nueva Línea Express, la cual ofrece financiamiento inmediato de manera 100% online, rápido y simple.
Aquellos nuevos clientes tendrán estas dos nuevas alternativas que complementan la línea tradicional (ahora también vía online): Línea Express, que otorga hasta $570.000, o Línea Express Plus, que brinda hasta $870.000. Ambas opciones se encuentran disponibles accediendo a www.supervielle.com.ar, cuyo proceso es 100% online.
Fernando Milano, Líder de Experiencia Negocios y Empresas Supervielle, sostuvo “Día a día pensamos de qué forma podemos seguir acompañando más de cerca a nuestros emprendedores, comercios y pymes argentinos, que hoy atraviesan una difícil situación y que a fuerza de trabajo buscan siempre salir adelante. Por ello, diseñamos esta propuesta que busca contribuir con el crecimiento de cada negocio”. A su vez, agregó “también entendemos la dificultad de aquellos que están dando sus primeros pasos y no pueden acceder a financiación frente a determinados requisitos como, por ejemplo, de antigüedad. Por eso, a través de esta nueva Línea Express, les brindamos una alternativa de crédito ágil y sencilla”.
Cualquier emprendedor que haya comenzado su negocio en el corto plazo, podrá disponer de una calificación sin necesidad de contar con antigüedad de un año y, además, tendrá a su disposición una nueva oferta de productos, que incluye tarjeta Visa Business Supervielle, una cuenta corriente bonificada por 12 meses, acuerdo en cuenta corriente, descuento o pago anticipado de cupones y línea para descuento de cheques.