jueves, 28 de noviembre de 2024

Hesperidina obtuvo una medalla de oro en “London Spirits Competition 2021”

spot_img

La bebida nacional fue premiada en la última edición de los premios de la capital inglesa

La marca de aperitivos Argentinos, Hesperidina fue recientemente premiada por el consejo inglés en la cuarta edición de la London Spirits Competition. La bebida argentina elaborada a base de corteza de naranjas amargas y dulces de frutos, fue condecorada con la medalla de oro 2021 por su sabor, calidad y presentación.

El aperitivo creado por Bagley en 1864 fue reconocido por sus suaves notas de sabor a naranja, seguido por un amargor que equilibra su sabor y deja en boca una sensación delicada. Otros ganadores de la categoría de licor fueron el alemán Abacaty Avocado Cream Liqueur, Freihof Mirtillo Liqueur austriaco y el inglés Jawbox Rhubarb & Ginger Gin Liqueur.

La London Spirits Competition, creada hace media década, busca reconocer, recompensar y ayudar a promover las marcas de licores. Para que una marca de bebidas espirituosas se gane un lugar en la lista de bebidas debe ser comercializable y estar orientada al consumidor.

Para ser ganador, deberá destacarse en en tres áreas clave: su calidad, basada en aspecto, aroma, cuerpo, gusto y regusto. Su relación precio-calidad y su aspecto, considerando tanto el diseño creativo y atractivo como también la funcionalidad de la botella que deberá destacarse y verse bien en estante y en barra.

Hesperidina y su historia

Hesperidina, la primera marca registrada de Argentina, fue creada en 1864 por Melville Bagley un inmigrante oriundo de Boston. Bagley comenzó a trabajar en una farmacia de la calle Alsina, en pleno centro de la ciudad. Rodeado de alambiques, recetas e insumos, tomó unas naranjas quinteras y una veintena de hierbas y creó la Hesperidina, un aperitivo inspirado en los licores franceses que se convirtió en la marca que abrió el libro de Registro de marcas y patentes. Su icónica botella está inspirada en un panal de abejas.

Para evitar falsificaciones, el sello de Hesperidina fue impreso en Estados Unidos y, al ver el potencial de su bebida, Bagley comenzó a planificar una campaña publicitaria original y vanguardista para la época: pintó las calles de la ciudad con enormes letreros con la frase “Se viene Hesperidina”. En ese momento, los 140.000 habitantes no pudieron descifrar su significado hasta que, luego de dos meses, el 24 de diciembre de 1864 se develó la incógnita en “La Tribuna”, uno de los diarios más importante del país: en pocos meses la Hesperidina se convirtió en el aperitivo de moda, en incluso fue aceptado socialmente para el consumo de mujeres en espacios públicos.

Comenzaron a aparecer falsificaciones de dudoso origen, entonces Bagley convenció al presidente de la Nación, Nicolás Avellaneda de la necesidad de crear un registro de marcas y patentes. En 1876 el registro fue creado y Hesperidina la primera marca en registrarse. Para ajustar aún más los niveles de control, Bagley decidió imprimir las etiquetas de Hesperidina en un banco de New York, el mismo donde se imprimían los billetes de dólar, por eso la etiqueta tiene la apariencia de un billete de banco.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO