Enorme demanda de turbinas eólicas

Las grandes petroleras que compiten por los derechos de parques eólicos offshore exigen turbinas cada vez más eficientes y también más baratas.

Las concursantes están ofertando precios altísimos para adjudicarse los proyectos eólicos alrededor de Inglaterra y Gales en una licitación que podría dar una ganancia de 8.800 millones de libras esterlinas en 10 años a la corona y el gobierno británicos.

Andreas Nauen, CEO de Siemens Gamesa, dice que los precios ofertados para asegurar la adjudicación de los proyectos podría aumentar la presión sobre Siemens para entregar turbinas marinas más competitivas. Neuen asumió como CEO en junio del año pasado con el mandato de ejecutar una reconversión estratégica de Siemens Gamesa que el año pasado sufrió fuertes pérdidas y caída de ingresos.

A medida que se multiplican los contratos multimillonarios para proyectos eólicos offshore en Europa y Estados Unidos, los fabricantes de turbinas se ven presionados por los altos costos de los insumos y el alto precio del acero por un lado y por el otro la presión de los desarrolladores que quieren turbinas más baratas.

El panorama para el segmento eólico offshore creció de golpe cuando los gobiernos se impusieron metas ambientales para 2030.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO