Grupo BGH presentó el Reporte de Sustentabilidad 2019. Se trata del primero en su historia, integrado a través de todas las áreas de su negocio.
“Se trata del comienzo de un camino que nos permitirá dar a conocer anualmente los resultados de nuestras operaciones y negocios desde el punto de vista económico, social y ambiental”, afirmó Marcelo Girotti, CEO de Grupo BGH.
Esta presentación, que cubre el desempeño en sustentabilidad para el ejercicio finalizado en 2019, detalla la gestión y el trabajo de la compañía para adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad y llevar adelante una verdadera transformación, asumiendo un cambio estructural donde la sustentabilidad sea transversal a los objetivos del grupo.
Entre los puntos destacados del reporte se encuentra la vigencia del Sistema de Gestión Ambiental y de la Calidad, liderado por el Directorio, con el fin de asegurar la protección del medioambiente y prevenir la contaminación. A partir de esta política, en la Planta que la compañía tiene en Río Grande, Tierra del Fuego, durante el ejercicio contemplado en el informe se plantearon y cumplieron los siguientes objetivos: disminuir la generación de residuos peligrosos, la disposición final de los residuos industriales, el consumo energético y la emanación de gas refrigerante.
En materia energética, la reducción del consumo fue de un 45% con respecto al ejercicio anterior, lo que equivale a 45.000 kW. Además, Grupo BGH redujo la generación de residuos peligrosos, y recicló 73.000 kg de papel y 7.000 kg de cartón. Asimismo, tanto en Casa Central como en el Centro de Distribución de Carlos Spegazzini, BGH se plegó al RAEE: el protocolo para la disposición final de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Esto implica el desarme, inutilización, clasificación según criterios de materiales reciclables o corrientes de residuos especiales o peligrosos, cumpliendo con las normativas vigentes.
La sustentabilidad es un aspecto transversal a todos los objetivos de la compañía, tanto en materia económica, social como ambiental. Este primer Reporte de Sustentabilidad es para el Grupo BGH una herramienta clave en ese sentido, para revisar, evaluar, comparar y hacer cada año más eficientes sus operaciones.