Banco Provincia busca impulsar las ventas de los comercios de barrio, a través de descuentos otorgados a personas usuarias de su billetera digital, cuenta DNI.
Más de 2,3 millones de personas podrán acceder a un 25% de ahorro en las compras que hagan en pequeños comercios de cercanía, que recibirán un 5% de reembolso por cada venta que realicen. El beneficio será los viernes y sábados hasta el 24 de octubre. “Estamos enfocados en llevar un doble beneficio, tanto para las personas usuarias de nuestra billetera como para los miles de comercios de barrio que necesitan reactivarse cuanto antes”, aseguró el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.
La billetera digital gratuita de Banco Provincia llevará adelante los viernes y sábados una nueva campaña de beneficios con descuentos del 25% en más de 20.000 pequeños comercios de barrio para todos los consumos que se abonen a través de la aplicación. El beneficio arrancó este viernes 9 y se extenderá hasta el sábado 24 de octubre.
Se trata de una acción especial para promover las compras en locales de cercanía adheridos a Cuenta DNI de múltiples rubros, como verdulerías, panaderías, carnicerías, almacenes y ferreterías, entre otros.
La promoción tiene un tope de reintegro de $500 por cliente y por semana, que se podrá obtener en una o varias compras. Los comercios, por su parte, recibirán un 5% de reintegro con un tope de $10.000 mensuales. La lista de locales participantes se podrá consultar directamente desde la app y en la web de Banco Provincia.
“Esta nueva promoción apunta a sostener el consumo con un doble propósito: acompañar a las personas usuarias de Cuenta DNI con un ahorro y también favorecer las ventas de los pequeños comerciantes, que son los que hoy necesitan más apoyo para recuperarse del impacto producto de la pandemia”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.
Inclusión finaciera
Cuenta DNI, que en 6 meses ya suma más de 2,3 millones de descargas en los celulares, es la favorita del público millennial: 6 de cada 10 tienen menos de 35 años. Además, el 65% son nuevos clientes y clientas de la entidad, que en su mayoría no operaban con una entidad bancaria. El 81% vive en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el AMBA, donde se concentra 1 de cada 3 personas usuarias.
De acuerdo con un estudio de uso de la aplicación, se realizaron hasta ahora más de 5,5 millones de transferencias por una cifra superior a los $24 .000 millones. Se concretaron más de 1,5 millón de recargas de celulares y tarjetas de transporte por $170 millones. Y se efectuaron 357.000 compras en comercios por $868 millones.
A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito: en estos cuatro meses se efectuaron con esta modalidad 3,3 millones de extracciones por $25.000 millones.
La aplicación fue un desarrollo propio de Banco Provincia junto con Red Link y Veritran. Se descarga en el celular y se activa en solo tres pasos: primero solicita una captura del DNI, luego pide a la persona usuaria una selfie para validar la identidad y por último requiere los datos personales. A las 48 horas ya está habilitada la caja de ahorros virtual gratuita para comenzar a operar.