“A la luz de los recientes y bienvenidos esfuerzos del Gobierno argentino para reactivar la industria, es importante aclarar que cuando un cliente argentino reserva un alojamiento dentro del país en nuestra plataforma, efectivamente está habilitado para recibir el reembolso del 50% proporcionado por el Gobierno. Dado que los clientes que reservan a través de nuestra plataforma realizan el pago directamente a la propiedad en pesos argentinos, es la propiedad quien cobra al huésped y emite la factura directamente al cliente y no Booking.com. Por lo tanto, esto permite a los huéspedes que reserveny abonen viajes para destinos nacionales hasta el 31 de diciembre de 2020, con check-in en 2021, cargar la factura emitida por el alojamiento en el sitio web PREviaje y así recibir el reembolso del 50% proporcionado por el Gobierno“, indican desde la compañía.
Booking.com ofrece una variedad de alojamientos, desde hoteles tradicionales hasta casas, departamentos y otras opciones únicas de alojamiento. Es importante agregar que hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts, residenciales similares, excepto por hora,que incluyen o no restaurante; estancias, albergues juveniles, apartamentos de tiempo compartido, camping y/o refugios de montaña, que estén registrados en la página PREviajeson válidos para el reembolso del 50%.
Además, las reservas que los argentinos realizan a través de Booking.com en hospedajes dentro de Argentina no son afectadas por el impuesto País ni otros impuestos a las transacciones en moneda extranjera, ya que se efectúan en pesos argentinos directamente al alojamiento, siendo una transacción de pago local y no internacional.