Es una iniciativa conjunta con el Ministerio de Cultura de la Ciudad para ampliar la asistencia a la actividad, a través de un mayor acceso al financiamiento, en el actual contexto de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción audiovisual, de espectáculos teatrales y musicales, edición de libros, folletos y otras publicaciones podrán solicitar préstamos preferenciales, con un tasa fija del 12% y 20% y con amplio destino para capital de trabajo.
La propuesta de financiamiento flexibiliza las condiciones de los préstamos para garantizar que puedan acceder a ellos una mayor cantidad de empresas con actividad en rubros culturales, que han sido afectadas por la emergencia sanitaria. Los nuevos créditos cuentan con un subsidio de tasa de 12 puntos porcentuales, otorgados en partes iguales por el Banco Ciudad y el Gobierno de la Ciudad. Además, poseen un plazo extendido de financiación de hasta 24 meses, con seis meses de gracia al inicio del préstamo para el pago del capital e intereses. Asimismo, dispone una gestión ágil y digital para el otorgamiento, a través de la web de Banco Ciudad.
Los préstamos son de hasta $500.000 a 24 meses, con un período de gracia de seis meses (capital + intereses). Las tasas son de 12% para MiPyMEs de CABA y de 20% para no MiPyMEs de CABA.