viernes, 22 de noviembre de 2024

Alley: el proyecto que le gana a la crisis inmobiliaria

spot_img

En un momento de incertidumbre económica mundial, en especial para el sector inmobiliario, el desarrollo residencial lanzado por Jack Green sorprende en un mercado que se vio afectado en sus operaciones a raíz del aislamiento.

El sector inmobiliario es uno de los rubros de la economía más golpeados por la crisis y la pandemia. Sin embargo, Alley, el proyecto residencial desarrollado por Jack Green con una inversión total de más de US$ 20 millones, lleva alrededor de 60 operaciones realizadas, y 10 de ellas tuvieron lugar durante el aislamiento por Covid-19, con un valor promedio de US$ 200.000 dólares.

En un escenario económico en el que, según recientes informes, la baja interanual de escrituras en CABA llegó a un 34% y se llevan 20 meses consecutivos en terreno negativo, el complejo diseñado por AS Architecture Studio, se destaca. Cosmopolita y sustentable, este proyecto se encuentra en una de las áreas más privilegiadas de la Ciudad de Buenos Aires, sobre las calles Sánchez de Bustamante y Billinghurst a una cuadra de Av. del Libertador.

Sus dos semitorres conectadas por un pasaje adoquinado, que atraviesa la manzana y sus accesos desde ambas calles, convierten a Alley en un oasis en medio de Recoleta. Está orientado a un público ABC1, entre 30 y 65 años, que valora la excelencia y el detalle constructivo.

Jack Green se adaptó a los cambios en el mercado y realizó las 10 operaciones de forma remota con la participación de un escribano certificando las transacciones.

Este complejo está conformado por tres cuerpos diferenciados y departamentos de uno, dos y tres ambientes entre 45 y 130 m2. Además, posee nueve unidades de townhouses (pequeñas casas) y por encima de estas un corredor de biodiversidad; y diferentes amenities, como pileta descubierta, gimnasio, parrillas en terrazas, cocina comunitaria y espacio de co-working.

Por su parte, Summers es un edificio innovador de oficinas sustentables ubicado en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, que ganó el primer premio del Grand Prix AFEX 2020 otorgado por AFEX -Architectes Français à l’Export, la entidad que premia a la arquitectura francesa en el mundo.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO