Harina P.A.N. sin TACC: disponible en Argentina

Está certificada por las autoridades locales y se encuentra disponible en nueve ciudades del país.

28 abril, 2020

Luego de su retiro preventivo del mercado en 2019 por no cumplir con las normas de etiquetado, P.A.N Global realizó los ajustes pertinentes para que su producto se encuentre nuevamente disponible en el mercado argentino.

Para poder llevar la leyenda ‘libre de gluten’ en sus paquetes, la marca presentó ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), instituto adscrito a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), los resultados obtenidos de los laboratorios oficiales y el programa de buenas prácticas de fabricación, que garantizan la ausencia de contaminación cruzada en el producto final.

Ahora el empaque incluye el sello Sin TACC (sin trigo, avena, cebada y centeno), que permite a los consumidores constatar que Harina P.A.N. es un producto certificado como libre de gluten.

A través de su distribuidor aliado AGP (Alejandro Guido Purcaro) comenzaron nuevamente los despachos a comercios y puntos de venta. Gracias a esto, Harina P.A.N. libre de gluten estará disponible en nueve ciudades: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Ushuaia, Neuquén, Jujuy y Conurbano Bonaerense, principalmente en establecimientos mayoristas, sub-distribuidores, comercios minoristas, dietéticas y tiendas naturistas.

La harina P.A.N precocida de maíz es reconocida como un producto libre de gluten gracias a diversos análisis de laboratorio realizados en Argentina y el certificado que emite Gluten-Free Certification Organization a la planta ubicada en Texas, Estados Unidos, desde donde se importa a nuestro país.

Esta marca se exporta desde hace 25 años a más de 70 países, y desde 2017 se comercializa en Argentina. Harina P.A.N. es un producto de Empresas Polar que nació en Venezuela en el año 1960.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades