80% de los infectados se recuperan

Calculan que la vacuna contra el COVID- 19 tardará un año en aparecer. Antes de eso habría tratamientos.

4 marzo, 2020

Mientras la enfermedad del nuevo coronavirus – conocido como COVID-19 – se esparce por el mundo haciendo estragos, muchos se preguntan cuán cerca estamos del hallazgo de una vacuna.

 

La respuesta tentativa la da el profesor Anthony Fauci, del National Institute of Health de Estados Unidos. “ Probablemente más de un año porque una vacuna no se puede desarrollar de la noche a la mañana, porque tiene un proceso intensivo que lleva mucho tiempo.

 

El testeo de una vacuna debe proceder en etapas, no solamente para comprobar que funciona sino para comprobar que su uso es inofensivo para la gente. Y ese es un proceso que puede llevar meses o más de un año.

Si bien actualmente no hay vacuna para impedir la enfermedad producida por el coronavirus 2019, hay investigaciones y trabajos en curso con la esperanza de encontrar una.

 

No hay tratamientos comprobados para el COVID-19. Hablando ante el Senado el martes, Fauci explicó que no puede haber en el corto plazo ni un tratamiento ni una vacuna para el coronavirus, pero aclaró que es probable que los tratamiento vengan antes que la vacuna. Sobre la base de datos provenientes de China Fauci dijo que “80% de las personas infectadas se recuperan sin necesidad de tratamiento alguno”. Pero entre 10% y 15% se enferman gravemente, especialmente los que pertenecen a grupos de alto riesgo como las personas de edad y los que ya están enfermos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades