La posibilidad de que los hijos descubran nuevos lugares alrededor del mundo (74%), que conozcan y aprendan de otras culturas (57%) junto con el deseo de descansar y de estrechar lazos familiares (56%) figuran entre las principales motivaciones que impulsan a los viajeros argentinos a realizar viajes en familia.
Así lo revela un estudio realizado entre padres de la Argentina. Según la investigación encomendada por Emirates Airlines, las recomendaciones de los niños, amigos y familiares (55%) son claramente las fuentes que más inspiran e influyen en los padres argentinos cuando deciden un lugar de vacaciones. En tanto, los sitios web de aerolíneas (59%), plataformas (53%) y agencias de viajes (34%) son los sitios de información a los que recurren más comúnmente. El contenido proporcionado por periódicos y revistas (45%), blogs e influencers (44%) también valorado positivamente para recolectar información sobre el destino elegido.
“Con una red de destinos que abarca los cinco continentes, Emirates ofrece a las familias argentinas la oportunidad de elegir entre más de 140 nuevas ciudades y ampliar sus horizontes. Y todo esto con la mayor comodidad a bordo mientras navega por el “Ice”, el servicio de entretenimiento: Además de ofrecer más de 4000 películas, juegos y opciones de música, los chicos tienen la opción de descubrir nuevas culturas con los cursos de idiomas uTalk en donde pueden aprender saludos y frases amigables para usar en el destino que visitan “, expresó Ricardo Fracalossi, Gerente de Ventas de Emirates Argentina.
“Previo al viaje, la familia también puede explorar el sitio web de emirates.com para consultar los menús de inspiración regional que probarán durante el vuelo e incluso preparar su propia lista de reproducción eligiendo las películas y la música que verán y escucharán durante su vuelo ó contratar servicios turísticos en el lugar de destino”, agregó.
Y ¿quién planea el viaje? El 68,26% de las respuestas señalaron a la mamá como la responsable de la elección del lugar de viaje, mientras que para 30,27% dicha responsabilidad recae en el padre, en tanto sólo 1,45 la delega en los hijos. Con respecto a cómo se integra el grupo de viaje: una gran mayoría prefiere viajar con el núcleo íntimo familiar, es decir pareja e hijos; en tanto, con menor representación, figuran también quienes suman a otros parientes a sus viajes o aquellos que deciden viajar con otros padres cuyos hijos son de edades similares a las de los propios.
Emirates cuenta con servicios específicos, como un pack con peluches, libros y mochilas exclusivas para bebes y niños de acuerdo a sus distintas edades y ofrece un conjunto de atenciones orientadas directamente a facilitar la logística del vuelo para las familias, como por ejemplo abordaje prioritario para familias con niños en el Aeropuerto de Ezeiza y carritos de bebé gratuitos en el aeropuerto de Dubai para las familias que conectan con otros vuelos.
En la investigación, los padres argentinos también compartieron cuáles son los factores que priorizan al momento de planificar un viaje en avión: los viajeros manejan un presupuesto para su viaje y deben adaptar su destino a dicho presupuesto, por lo que el 43% destacó al costo de la tarifa como el principal factor cuando deciden un viaje.
A la hora de buscar el vuelo más apropiado para un viaje con hijos, el 33,6% destacó la importancia de que el horario coincida con el ritmo biológico del sueño familiar. También, mostraron preferencia por tener un vuelo directo sin escalas (17.31%) y en una aerolínea de prestigio (4.02%). Finalmente, los padres también valoraron que sea una aerolínea que tenga buen servicio a bordo con juguetes para niños, entretenimiento y buena atención (1.34%).
La investigación fue realizada por Promociones Aéreas en nombre de Emirates en junio y julio de 2019. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta online y la muestra estuvo formada por 3600 viajeros argentinos, entre ellos 895 padres que han viajado en avión con sus hijos.