Las iniciativas de modernización del banco están comprometidas con la sustentabilidad ambiental. Dentro de las mejoras en la atención en ATMs, se incluyen cajeros automáticos alimentados de forma autónoma por paneles solares.
En enero comenzó a funcionar el primer ATM autosustentable de Argentina, brindando servicios durante las 24 hs en el Hospital Moyano de la Ciudad de Buenos Aires (Brandsen 2570 – CABA). Los paneles solares, ubicados en la azotea del hospital, brindan alimentación eléctrica a todo el cajero durante el día. El excedente de la energía acumulada se deriva a un banco de baterías, que brinda la electricidad necesaria durante la noche.
Las posiciones de atención ubicadas en los grandes centros de salud pública de Buenos Aires poseen una alta demanda. No solo por parte del personal que trabaja en dichas instituciones sino también por quienes las visitan, y por los vecinos y la comunidad en general, dado que permiten realizar allí todas las operaciones de la banca electrónica.
La modernización de estos espacios contribuye a los avances en materia de bancarización, facilitando el acceso y promoviendo un mayor uso de los canales electrónicos para las operaciones bancarias. A la vez que se adaptan a los requerimientos en materia de reducción del impacto ambiental que urgen a escala mundial.
La aplicación de paneles solares acompaña la instalación de modernos módulos que albergan a las terminales y el reacondicionamiento de los espacios edilicios donde se encuentran emplazados, incorporando mayores elementos de seguridad, nueva iluminación y sistema de climatización.
A su vez, se incorporaron recientemente nuevas posiciones, entre ellas, las ubicadas en el complejo Metalmecánico Tandanor, en la Terminal de Ómnibus de CABA, en los tribunales de la calle M. T. de Alvear y en los de Comodoro Py; así como en el Hogar San Martín; y próximamente en el nuevo edificio del Ministerio de Educación e Innovación en el Barrio 31. Además, 20 estaciones de subterráneos ya cuentan con ATMs del Banco Ciudad.
En la actualidad, la red de cajeros automáticos del banco se compone de un total de 400 posiciones. Estas distribuidas en sucursales y anexos, y en locaciones de acceso público como hospitales, supermercados y estaciones de subtes, entre otras. Además, desde su federalización, cuenta con estos servicios en Córdoba Capital, Río Cuarto, Mendoza, Salta y Tucumán.
Estas iniciativas forman parte de un plan de inversiones en tecnología, por más de US$ 10 millones que Banco Ciudad, lleva adelante. Esto para, entre otras acciones, actualizar y expandir su red de cajeros automáticos y terminales de autoservicio en el área metropolitana. Con este fin, la entidad financiera adquirió más de 400 dispositivos de atención electrónica. Entre ellas 200 Terminales Automáticas de Servicios (TAS) y 208 cajeros automáticos de última tecnología.