El Instituto Asegurador Mercantil cierra 2019 con un crecimiento activo

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Con foco en la aplicación estratégica de la tecnología en los canales comerciales y la capacitación permanente de su fuerza de venta.

El Instituto Asegurador Mercantil cierra un 2019 con un crecimiento de la producción y una performance activa en materia de nuevas coberturas. Como también, de acciones que incentivan un eficiente cuidado de la salud y de programas que promueven la cultura aseguradora.

Se destacaron los rubros de caución con 53%, incendio 60%, robo 181%, seguro técnico 49%, sepelio 412% y combinado familiar e integrales 49%. Al mismo tiempo, las inversiones de la aseguradora tuvieron una evolución a lo largo de los últimos tres ejercicios. De 47 millones de pesos en 2017 pasaron a 56 en 2018 y alcanzaron los 76 millones en el último balance. Lo mismo se evidencia en su Patrimonio Neto que aumentó de 68 millones en 2018 a 131 millones de pesos en 2019.

“Tener siempre nuevas propuestas, generar nuevos canales de comunicación, y tratar de contactar a la mayor cantidad de clientes potenciales y actuales, fueron acciones clave para el éxito”, sostienen desde la compañía.

88% de la facturación de Instituto Asegurador Mercantil proviene de los seguros de vida, principalmente de Vida Colectivo para empleados. Los frentes sobre los que avanza la compañía para potenciar los seguros de personas son un vínculo personalizado con sus asegurados, la utilización de tecnología para una mayor agilidad de procesos y cercanía con quienes físicamente no pueden acercarse a sus sedes.

Seguro de Vida para Mujeres brinda amparo financiero frente a problemas de salud específicos de la mujer o ante eventos desfavorables que impacten en su calidad de vida. Tiene libre designación de beneficiarios y permite elegir coberturas complementarias sin obligación de especificar el destino de las indemnizaciones o anticipos.

Este año, a esta cobertura se le agregó un beneficio especial denominado 11×12. Aquellas aseguradas que presentan sus controles médicos periódicos tienen una cuota bonificada al año. Así, la aseguradora incentiva un eficiente cuidado de la salud.

Otro hito destacado para la aseguradora este año fue el nombramiento de José Bereciartúa como nuevo presidente de la entidad. Esta designación se realizó en el marco de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria Anual realizada a principios de noviembre. La cúpula directiva quedó completa con Gerardo Díaz Beltrán como vicepresidente, Luis Monteiro como secretario y Carlos Yakobowicz como prosecretario.

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