Mochi es una bolita de helado envuelta en una delgada masa hecha con harina de arroz. En apenas tres años esta nueva confitura dejó de ser un nicho de postre exótico para convertirse en un producto corriente que está en todas partes: en centros comerciales, en puestos callejeros, en supermercados.
El helado Mochi fue inventado en Estados Unidos hace casi 30 años y originalmente se hacía usando sabores de estilo asiático. “Existe desde la década del 90 pero en aquel entonces se conseguía solo en negocios especializados en productos asiáticos o en restaurantes japoneses con sabores como de té verde o mango”, dice Russell Barnett, veterano de la industria alimentaria y CEO de My/Mo Mochi.
Para lograr que llegue a las masas My/Mo creó la lista de sabores que son más populares entre los consumidores, como chocolate, menta granizada, frutilla, vainilla.
Barnett está convencido de que los Millennials son “la generación del snack”. Los nuevos bomboncitos de helado tienen un tamaño controlado: 110 calorías por bolita, fáciles de manipular y se comen en movimiento.
La marca My/Mo Mochi arrancó en 2017, dos años después de que Barnett se incorporara a la compañía. En tres años la compañía llegó a tener una distribución en 20.000 puntos de venta de Estados Unidos.
El origen en Estados Unidos
Allá por los años 80, Frances Hashimoto y su marido, Joel Friedman, regenteaban una confitería que vendía dulces y postres japoneses. Durante un viaje a Japón probaron un dulce local: una bolita hecha con harina de arroz y rellena con una pasta dulce de porotos. La idea les gustó pero el relleno no. Pensaron reproducirlo en Estados Unidos pero poniendo helado dentro.
Fueron luego diez años de investigaciones y pruebas hasta que la pareja encontró la fórmula adecuada. Así nació el helado Mochi.
Mochi quiere decir pasta de arroz.