viernes, 22 de noviembre de 2024

China prohibió el uso de computadoras extranjeras

spot_img

El gobierno ordenó a todos los organismos oficiales desprenderse de equipamiento de compañías multinacionales norteamericanas.

La directiva significa un golpe mortal para compañías como Dell, HP y Microsoft. Sin embargo,  es una respuesta a los intentos del gobierno norteamericano de limitar el uso de tecnología china. La guerra comercial entre ambos países, se está convirtiendo en una guerra fría tecnológica, reflexiona hoy el diario The Guardian.

 

La administración Trump prohibió a las empresas norteamericanas hacer transacciones comerciales con Huawei, la empresa china de telecomunicaciones. En mayo Google, Intel y Qualcomm anunciaron que congelaban la cooperación con Huawei.

 

Al excluir a China del know-how occidental, la administración Trump dejó en claro que la verdadera batalla consiste en definir cuál de las dos superpotencias económicas tiene la ventaja tecnológica para las dos próximas décadas.

 

Esta es la primera directiva que se conoce de Beijing intentando fijar metas específicas para limitar en China el uso de tecnología extranjera. Se propone sustituir 30% de los equipos en 2020, 50% en 2021 y 20% en 2022.

 

Reemplazar todos los dispositivos y todo el software en ese lapso no será fácil

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO