Se inaugurará el primer local de McDonald’s en el barrio 31. Yermina Benitez, de 26 años, que es vecina del barrio y empleada de la compañía desde hace 8 años será quien opere el local de la marca. Bajo un modelo que la convierte en “franquiciada”. Esto quiere decir que será la “dueña” del local y la responsable del negocio y de las ventas que genere el restaurante. La compañía otorgó el financiamiento con un formato y condiciones adaptadas a este caso particular.
Yermina vino a vivir a Argentina a los 4 meses junto a su madre desde Paraguay. Ella y sus 7 hermanos crecieron en el barrio 31. Estudió en el colegio de la zona y formó su familia allí junto a su pareja, también del barrio, y sus dos hijos. Después de la crisis del 2001 y con las ganas de salir adelante, la madre creó un local de comidas que al tiempo se hizo muy conocido entre los vecinos. Siempre vivió ahí y aún se sorprende por los cambios que tuvo en los últimos años.
A sus 17 años y con la experiencia de ayudar a su mamá en su local de comidas, decidió conseguir un trabajo fuera del barrio 31. Tras varias entrevistas, quedó seleccionada para entrar a McDonald’s, donde llegó a ser gerente de negocio. Pero su carrera profesional no iba a terminar ahí.
“Ver que llegan cosas como estas nos entusiasma porque de repente empezamos a tener las mismas cosas que hay en los demás barrios. Ya empezamos a ser un barrio como los otros de la ciudad, no una zona aislada”, dice Yermina. Y agregó: “Como si fuera poco, tengo la oportunidad de operar este local. Es un crecimiento y reconocimiento enorme para mí. Estoy muy orgullosa y tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa”.
Gracias a esta oportunidad, ahora va a estar muy cerca de su familia, pero también va a enfrentar un nuevo proyecto profesional. Ella está recibiendo capacitaciones y asesoramientos para tomar su nuevo rol.