jueves, 21 de noviembre de 2024

Avanza la ejecución del Plan Avianca 2021

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Se desprende de negocios no estratégicos y vende 24 aviones.

  • En los meses de abril, mayo y junio, los pasajeros transportados crecieron un 2,7% en comparación con el mismo periodo de 2018 (manteniendo un factor de ocupación del 81,8%). Sin embargo, los márgenes operativos fueron estrechos, con un EBITDA (excluyendo cargos no-recurrentes) de USD 116,4 millones y un margen de 10,5%.
  • La nueva administración, con el apoyo de la renovada Junta Directiva, avanza aceleradamente en la ejecución del plan Avianca 2021 para recuperar márgenes -incluyendo la optimización operacional, con la cancelación de 25 rutas no rentables- y el re-perfilamiento de su deuda.
  • Los aliados estratégicos de Avianca Holdings, United Airlines y Kingsland Holdings, reiteraron la propuesta de financiamiento por hasta USD$250 millones.
  • Además, el día de ayer se anunció el “Exchange offer” para intercambiar los actuales bonos de USD 550 millones con vencimiento en el 2020, por bonos garantizados que automáticamente se extenderán por un plazo de tres años más, al cerrar el financiamiento con United Airlines y Kingsland Holdings.

 

Bogotá, 15 de agosto de 2019.  Durante el segundo trimestre del 2019, Avianca Holdings aceleró la estrategia de transformación “Avianca 2021”, la cual busca fortalecer la competitividad de la compañía al implementar estrictos ajustes financieros, optimizaciones operacionales, simplificación de flota y ventas de activos no estratégicos.

Adrián Neuhauser, CFO de Avianca Holdings, afirmó: “Somos una administración entrante que tiene como prioridad mejorar los números que recibimos y fortalecer la confianza de nuestros clientes y del mercado.  Hemos enfocado los esfuerzos en re-perfilar la deuda y consolidar nuestra estructura de capital, mientras que ajustamos la operación y mejoramos la entrega del servicio. En las semanas que llevamos en la compañía hemos rediseñado la red, empezando por la cancelación de 25 rutas no rentables; vendimos 24 aviones de nuestra flota y continuamos con la desinversión en negocios no estratégicos, como Getcom, Sansa y La Costeña, ventas que representaron la salida de 15 aviones adicionales”.

La redefinición del norte estratégico de Avianca Holdings es indispensable dado el crecimiento acelerado de la organización en los últimos años, sumado a un desafiante entorno macroeconómico y de industria marcado por el alza en los precios del combustible, la devaluación de las monedas regionales, así como la contracción de la demanda. Esto ha hecho que los márgenes operativos se mantuvieran estrechos durante el segundo trimestre, con un EBIT (excluyendo cargos no recurrentes) de -USD36 millones y un margen de -3,2% ; y un EBITDA (excluyendo cargos no-recurrentes) de USD116,4 millones, con un margen de 10,5%.

En el marco de la entrega de resultados, el CEO de Avianca Holdings, Anko van der Werff, y el CFO, Adrián Neuhauser, presentaron los principales avances de la estrategia “Avianca 2021”.

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