martes, 16 de diciembre de 2025

Booking.com revela los destinos más buscados por argentinos para el fin de semana largo de octubre

Un estudio reciente identifica las ciudades y regiones preferidas para viajar entre el 10 y el 12 de octubre. El relevamiento incluye tendencias tecnológicas de planificación y preferencias segmentadas por provincia, según 4.000 encuestados en Latinoamérica.

spot_img

Booking.com presentó los resultados de un relevamiento sobre los destinos más solicitados por viajeros argentinos para el próximo fin de semana largo, que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de octubre de 2025. El informe se elaboró a partir de encuestas realizadas entre mayo y junio de este año, abarcando a 4.000 participantes de Argentina, Brasil, Colombia y México.

Según el estudio, los destinos preferidos por los argentinos para esta fecha incluyen Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Río de Janeiro, San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú. Además, se observaron tendencias específicas en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. En Buenos Aires, las localidades más buscadas son Mar del Plata, Tandil, Cariló, Mar de las Pampas y Tigre. En Mendoza, figuran Ciudad de Mendoza, San Rafael, Luján de Cuyo, Potrerillos y Chacras de Coria. Por su parte, en Córdoba, los viajeros eligen Córdoba Capital, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita.

El relevamiento evaluó también el perfil del viajero argentino y el uso de nuevas tecnologías en la organización de viajes. Se destaca que el 26 % de los argentinos utiliza inteligencia artificial para comparar destinos, climas y actividades, buscando optimizar la experiencia. Además, el estudio indica que el 28 % de las mujeres y el 24 % de los hombres consideran a esta herramienta como una fuente de recomendaciones personalizadas.

Publicidad

Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, afirmó: “Los argentinos siempre buscan viajar, local o internacionalmente. Utilizan su ingenio, la planificación tradicional (25 %) o su improvisación total (16 %) pero siempre están bien predispuestos para comenzar una nueva aventura”.

Las búsquedas analizadas corresponden al periodo del 1 al 10 de septiembre, con opción de check-in el 10 de octubre y check-out el 12 de octubre de 2025.

“El 26 % de los argentinos usa IA para comparar destinos, climas y actividades”, de acuerdo con Booking.com.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO