ESTRATEGIA | Marketing
Nuevo Nissan Sentra
Con el arribo oficial de la gama Sentra al mercado local, se busca afianzar e incrementar la participación de la marca en un segmento creciente del mercado, el de los medianos. Este modelo denota en sus cualidades una experiencia y desarrollo propios de su trayectoria y reputación. Ingresa al mercado local con una fórmula que está basada en su evolución en equipamiento tecnológico y diseño, y una relación precio/producto muy eficaz. Este modelo comercializado en Argentina es producido en la planta de Nissan en Aguascalientes, México (la misma donde se fabrica el modelo Tiida). El modelo Sentra es un producto en su sexta generación, que se comercializa con éxito en los mercados más importantes como los son el estadounidense, el mexicano y el brasileño. La motorización que equipa el Sentra en todas sus versiones es el propulsor Nissan, naftero MR20 de 2.0 lts 16v que entrega 143 cv a 6.000 rpm. Con dos opciones de cajas de cambios, una manual de seis velocidades y la ya conocida caja automática de ingeniería Nissan denominada CVT (“Continuous Variable Transmision”).
Dentsu amplía su red en Occidente
Dentsu anunció el establecimiento de Dentsu Network West (DNW), una nueva organización que tendrá como objetivo acelerar la estrategia global de Dentsu y, reforzar y ampliar su negocio en América y Europa.
Apertura de Starbucks
Starbucks anunció la apertura de dos nuevos locales en Capital Federal, en la zona de Recoleta y en el barrio de Puerto Madero, alcanzando un total de 25 locales de la marca.
Grupo Solanas eligió a Don
Don, la agencia presidida por Papón Ricciarelli, acaba de incorporar a su porfolio de clientes a Grupo Solanas, para quien desarrollará la comunicación integral de todos sus negocios: Solanas Vacation Club, Green Park, Solanas Convention Center, Design Suites y Hotel Boca by Design Suites. Papón Ricciarelli, comentó “estamos muy contentos de vincularnos y trabajar con el grupo, por el potencial de las marcas y la envergadura del equipo que las lidera”.
Publicidad en móviles crece 80%
La publicidad en estos devices ha roto su propia marca para llegar a ser la corriente de mayor crecimiento de la publicidad digital en 2010 en EE.UU., según estimaciones del gasto en publicidad publicadas por eMarketer. Este año, el gasto en EE.UU. en anuncios para móviles crecerá hasta 79% para alcanzar US$ 743 millones, según las previsiones de eMarketer.
El crecimiento se desacelerará un poco para llegar a tasas de dos dígitos, pero aún tendrá un crecimiento dramático, al llegar a más de US$ 1.100 millones en 2011 y más de $2.500 millones en 2014. “La expansión del mercado de teléfonos inteligentes, el uso de incentivos y el perfil demográfico de los propietarios de teléfonos inteligentes han obligado a más vendedores a prestar más atención a los móviles”, dijo Noah Elkin, analista senior de eMarketer y autor del próximo informe “Mobile Advertising y Marketing: adelantarse al Tipping Point”. Tanto en vídeo, como en pantalla (display), el gasto en publicidad de búsqueda en el móvil será más del doble este año, según el pronóstico, mientras que el crecimiento en la mensajería en publicidad seguirá detrás de otros formatos de comunicación más sofisticados.
RIM lanza el BlackBerry Curve 3G
Research In Motion (RIM) anunció el teléfono inteligente BlackBerry Curve 3G, un nuevo smartphone diseñado para proveer al creciente número de compradores de smartphones con una opción poderosa y económica. El teléfono ofrece acceso a redes de alta velocidad 3G alrededor del mundo y brinda a los usuarios características de comunicación excepcionales para utilizar en casa, en la oficina o en cualquier lugar. “El BlackBerry Curve 3G está diseñado para proporcionar una opción muy accesible, económica y atractiva que ayudará a convencer a muchas personas a comprar su primer teléfono inteligente,” señaló Rick Costanzo, director general para América latina de Research In Motion.