Viena, la mejor ciudad para vivir

Por primera vez una ciudad europea ocupa el primer lugar en el ranking de la encuesta anual de la Economist Intelligence Unit (EIU).

La tabla mundial clasifica 140 ciudades según una cantidad de factores, entre los cuales figuran la estabilidad social y política, la criminalidad, la educación y el acceso a los servicios de salud.

 

Según la encuesta, casi la mitad de las ciudades mejoraron su nivel de habitabilidad con respecto al año anterior. Melbourne salió segunda este año luego de ocupar el primer puesto durante siete años seguidos Otras dos ciudades australianas figuran entre las primeras diez: Syney y Adelaide.

 

En el otro extremo de la escala está la ciudad siria de Damasco, destruida por la guerra y seguida de cerca por Dhaka en bangladesh y Lagos en Nigeria.

 

El EIU dice que el crimen, la turbulencia civil, el terrorismo o la guerra tuvieron un rol central en las diez ciudades que figuran en último término.

 

Las 10 ciudades más vivibles en 2018

 

  1. Viena, Austria
  2. Melbourne, Australia
  3. Osaka, Japón
  4. Calgary, Canadá
  5. Sydney, Australia
  6. Vancouver, Canadá
  7. Tokio, Japón
  8. Toronto, Canadá
  9. Copenhague, Dinamarca
  10. Adelaide, Australia.
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades