¿Vas a viajar? Seguí estos consejos

Planificar un viaje no es tarea fácil, pero teniendo en cuenta algunos tips básicos podemos hacer que organizar las vacaciones también sea un placer.

Por empezar, hay que decidir quién o quiénes serán los compañeros de viaje para luego elegir el destino. La cantidad de lugares por conocer es inmensa, por eso podemos empezar a seleccionar a partir de nuestro presupuesto o destino favorito.

 

Es importante organizar con antelación el viaje, porque va a ayudar a ahorrar dinero  y  la disponibilidad de  hoteles y vuelos va a ser más grande. ¿Cuándo comprar el pasaje? No hay un fecha estipulada para ahorrar más dinero a la hora de compara el pasaje, pero algunas agencias sostienen que 45 días antes es el promedio ideal. Sin embargo, se recomienda visitar a diario sitios como TurismoCity o Despegar para encontrar los mejores precios.

 

Una vez que ya tenemos el vuelo comprado, es hora de buscar alojamiento. Dependiendo el viaje planificado (acompañantes, destino y presupuesto) hay opciones para todos. Puede ser un hostel, hotel, complejo, cabaña, casa o  apart.

 

Tanto para los hoteles como para los vuelos, la web constituye una gran alternativa para planificar tu viaje. Todas las agencias de viaje online tienen precios distintos. Entre las principales agencias se encuentran Despegar, Avantrip y Asatej. Ingresar a cada una de las agencias todos los días para detectar el mejor precio implica mucho tiempo. Para eso, lo mejor es ingresar a Turismocity.com, donde se puede comparar el precio de más de 100 agencias en una sola búsqueda, para rápidamente encontrar el mejor precio para un vuelo o alojamiento.

 

Como un consejo, ir con información sobre las excursiones que se pueden realizar es importante para ahorrar tiempo y evitar disgustos. Además, tener información cultural enriquece el viaje y permite comprender la sociedad, la cultura y las creencias de la ciudad. También se recomienda investigar a cerca de los lugares gastronómicos: las diferentes opciones que hay, los lugares típicos y el costo del plato por persona.

 

La salud también es un tema importante a tener en cuenta. Para visitar algunos destinos, es obligatorio contar con determinadas vacunas. Si hay algún integrante del contingente que es alérgico o sufre alguna enfermedad, deben llevarse los medicamentos ya que en algunos países es difícil conseguirlos y los costos pueden ser elevados.

 

Si el viaje es al exterior del país, es muy importante tener la documentación en reglar. Los nuevos pasaportes se pueden sacar en cualquier Registro civil del país, con turno previo. Tiene un costo aproximado de $500. En caso de necesitar visa, en el sitio web de las embajadas se detalla toda la información necesaria para obtenerla. Hay que hacerlo con tiempo, porque tardan más de dos semanas en entregarla. Comparar el seguro al viajero da tranquilidad y seguridad, ya que en caso de alguna enfermedad, accidente o extravío del equipaje se encuentra asegurado, y la empresa que provee el servicio se responsabiliza de los gastos.

 

Un consejo más: Hace fotocopia o escanea todos los pasaportes y guardalos en un lugar seguro, será más fácil reemplazarlos en caso de perder alguno.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades