Una sustancia que hace la felicidad

Una investigación científica sobre los químicos que afectan las emociones descubrió una sustancia  que se segrega en estados de felicidad. El hallazgo de la hipocretina podría anunciar una nueva era en tratamientos contra la depresión.

Un grupo de científicos de la Universidad de California aisló la hipocretina, un péptido que se segrega en grandes cantidades en situaciones de felicidad. Eso llevaría a inferir que si se aumenta la hipocretina, se podría elevar el estado de ánimo, o sea que se estaría frente a otro método para combatir la depresión. 
Durante la investigación los pacientes fueron grabados mientras veían televisión, interactuaban entre ellos o con médicos, enfermeras y familiares o amigos; mientras comían o eran sometidos a procedimientos médicos diversos; también, mientras dormían.  Se registraban sus actividades  y simultáneamente se recogían muestras químicas en forma simsultánea. Luego ellos mismos evaluaban su estado de ánimo y sus actitudes contestando un cuestionario con intervalos de una hora.  
Sumando y evaluando todas las mediciones, los científicos pudieron comprobar que los niveles de hipocretina aumentaban cuando los pacientes sentían emociones positivas. Un paso más hacia la comprensión de las emociones. 
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

[honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

Revista Mercado