Un avión con vista panorámica

Una compañía que está planeando un avión supersónico dice que proyecta reemplazar las ventanillas de la cabina con delgadas pantallas incrustadas en la pared.

20 febrero, 2014

Una firma de ingeniería con sede en Boston acaba de dar a conocer sus planes para construir un nuevo jet supersónico que transportará pasajeros de Los Angeles a Tokio en cinco horas. El avión no tendrá ventanas sino pantallas digitales a todo lo largo de la nave que al instante convierten a todos los asientos en “asientos en ventanilla”. Sólo que no se trata de una ventanilla sino de lo que simula ser un amplio ventanal hacia el exterior, aunque en realidad se trata de una pantalla digital.

Las pantallas mostrarán imágenes provenientes de una infinidad de cámaras diminutas que graban el exterior que rodea a la nave. Las ventanas reales crean muchos problemas para el diseño de un avión. Por eso los creadores de este jet decidieron colocar en su lugar grandes pantallas.

 

Se trata de Spike Aerospace, que promete solucionar muchos problemas al eliminar las ventanillas a todo a lo largo del avión. El S-512 supersonic jet estará terminado no antes de diciembre de 2018.

En el blog de su página web la compañía dijo que las ventanas soporte estructural extra pero que esos problemas se pueden eliminar usando microcámaras y pantallas planas.

El proyecto implica rodear la aeronave con cámaras y mostrar las vistas sobre las pantallas de la cabina. Los pasajeros podrán empalidecerlas o cambiar las imágenes.

Darren Ansell, experto en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Central Lancashire, Inglaterra, dijo que la experiencia para los pasajeros de estar en un avión sin ventanas podría ser muy extraña. “No habrá luz natural pues todo será simulado, de modo que será como estar en un tubo- Desde el punto de la seguridad-, hay muchos puntos dudosos, plantea. Si hay un accidente y fallan las cámaras, ¿cómo sabrán hacia adónde está mirando el avión, dónde aterrizó?

El avión, que costará unos US$ 80 millones, transportará 18 pasajeros y la compañía afirma que volará de Nueva York a Londres en tres a cuatro horas en lugar de las seis o siete que se tarda actualmente.

Según la BBC, tendrá una velocidad de crucero de Mach 1,6 y una velocidad máxima de Mach 1,8. Comparativamente, un Boeing 777-300 tiene una velocidad de crucero de Mach 0,8.

Hay otras dos firmas que están desarrollando aviones supersónicos similares: Aerion y Gulfstream.

 

 

 

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