Tercera generación de trenes de alta velocidad

En Francia y desde diciembre comenzará a operar la tercera generación del tren TVG Duplex. Así lo anunciaron la compañía alstom y la operadora SNCF. Las unidades circularán a 320 kilómetros por hora

2 agosto, 2011

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Los nuevos trenes, derivados de las anteriores generaciones de la l&iacute;nea TGV Duplex, registran varias novedades que marcan diferentes adelantos tecnol&oacute;gicos. El nuevo TGV Duplex de tercera generaci&oacute;n ser&aacute; el primer tren de dos pisos de muy alta velocidad, capaz de viajar en todas las redes ferroviarias europeas. <br />
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El inicio de la operaci&oacute;n comercial est&aacute; previsto para finales de 2011, entre otras rutas en la nueva l&iacute;nea de alta velocidad Rhin-Rh&ocirc;ne, programada para su habilitaci&oacute;n en diciembre de este a&ntilde;o. La flota entera ser&aacute; entregada en 2014.</p>
<p>La llegada de la tercera generaci&oacute;n del TGV Duplex marca la introducci&oacute;n de una nueva l&iacute;nea de trenes de dos pisos de muy alta velocidad, dise&ntilde;ados para satisfacer los nuevos requisitos en materia de interoperabilidad y comodidad.</p>
<p>Las unidades disponen de un equipo de se&ntilde;alizaci&oacute;n compatible con todas las redes europeas mencionadas, adem&aacute;s de equipos de tracci&oacute;n adecuados a todas las redes el&eacute;ctricas que pueden encontrarse en Europa. Asimismo, algunos de los trenes tendr&aacute;n modificaciones para poder circular en Espa&ntilde;a, empleando la misma plataforma del TGV Duplex utilizado en Marruecos. <br />
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En el interior de las unidades, se han dispuesto pantallas para mostrar las estaciones que conforman la red y el destino final de los trenes, junto con informaci&oacute;n sobre el viaje –hora, ubicaci&oacute;n geogr&aacute;fica y velocidad del tren — datos que se podr&aacute;n visualizar en varios idiomas.</p>
<p>Los asientos tendr&aacute;n pantallas digitales que, como en los aviones, transmiten informaci&oacute;n valiosa para los pasajeros, mientras que el personal de SNCF suministra anuncios de audio desde sus consolas de control, manteniendo as&iacute; a los pasajeros informados durante todo el viaje.</p>
<p>Las &aacute;reas para sillas de ruedas son m&aacute;s grandes que las de los trenes anteriores, tambi&eacute;n los sanitarios y los pasillos.</p>
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