Salud y estilo de vida, un solo corazón

Unos nueve de cada 10 consumidores dicen ser más conscientes de que los cambios en el estilo de vida impactan en su salud, y 88% trata cada vez más de mejorar su salud emocional y sentido de bienestar, según Kantar.

22 abril, 2015

“Unos tres de cada cuatro argentinos declaran que les gustaría poder monitorear su salud de manera eficiente y autónoma, sin depender tanto de los demás, y en este sentido hay aún un gran camino por recorrer para encontrar nuevas formas de poder controlar nuestra salud de un modo más rápido y simple”, explican desde Kantar Worldpanel.

 

En este contexto, 92% de los encuestados cree que las empresas y el sector privado deberían tener un rol más importante en el cuidado de la salud de la gente, por ejemplo, ofreciendo información a sus consumidores o alternativas más saludables, según se desprende de una encuesta realizada por Kantar Worldpanel a nivel nacional.

 

“Esto puede ser una gran oportunidad para que las marcas accionen sobre este punto para tener una mayor llegada a los consumidores”,detallan desde Kantar Worldpanel

 

La salud y su importancia en la región

 

La salud y el estado físico es la segunda preocupación principal a nivel regional -alcanza al 45% de los encuestados-, por detrás de la inseguridad y la violencia; a diferencia de los argentinos, para quienes la salud y el estado físico aparece en cuarto lugar –preocupando al 24%-, mientras que Chile y Panamá son los más preocupados de Latinoamérica, según el estudio de Consumer Watch 2014.

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