Rol del reciclaje inteligente para reducir el error humano

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El desarrollo canadiense Oscar Sort, un “asistente de reciclaje inteligente” capacitado para identificar todo tipo de envases de alimentos y bebidas está ganando terreno en cafeterías corporativas y universitarias, estadios deportivos y tiendas minoristas.

¿Por qué? Básicamente porque es común que las personas se paren frente a contenedores de clasificación de basura y no sepan dónde corresponde desechar cada cosaEsa decisión es la que busca optimizar este asistente que utiliza inteligencia artificial para detectar el destino de cada ítem, como explica el informe confeccionado por la consultora Trendsity que dirige Mariela Mociulsky.

Al apuntar un artículo de basura a la pantalla de una computadora, el dispositivo responde si es reciclable o compostable. Entre los más de 300 lugares en los que se ha instalado en todo el mundo, están las tiendas de donas Tim Hortons, el TD Garden de Boston y las oficinas de JPMorgan Chase, AT&T, Merck, Nike y Visa.

Parte del objetivo del sistema es “gamificar” el proceso de rutina de tirar la basura: hace preguntas triviales a las personas y ofrece recompensas por las respuestas correctas a la vez que permite aprender sobre reciclaje.

Mensaje para los negociosel error del consumidor contribuye en gran parte a que los desechos no se reciclen: alrededor del 70% de las veces, se toma la decisión equivocada sobre dónde tirar la taza de café vacía o la servilleta arrugada. Oscar no es la única iniciativa que reconoce la necesidad de ayudar a los consumidores a mejorar en el reciclaje. Los fabricantes de alimentos están comenzando, poco a poco, a agregar códigos QR a los empaques para que las personas puedan ver si un artículo es reciclable localmente.

 

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