Rank Group planea vender la cadena de cafés Hard Rock

La empresa británica de juegos y hotelería reveló que proyecta desprenderse de los cafés “Hard Rock”. No obstante, según la firma la cadena sigue siendo muy rentable y entra en una nueva fase de desarrollo. Pero...

12 julio, 2006

El directorio comenzará a evaluar opciones estratégica, para resolver si la cadena sigue o no dentro de la organización. Así acaba de informarlo a la bolsa de Londres. La banca de inversión Merrill Lynch International ha sido contratada para asistir en el proceso, cuyo completamiento se espera recién para dentro de algunos meses.

La red HR comprende 120 cafés temáticos, de los cuales 68 son propiedad directa de la compañía y el resto franquicias. Algunos analistas estiman el valor del paquete entre £ 450 y 540 millones; vale decir de US$ 830 a 990 millones. Rank también opera seis casinos y tiene hoteles en cuarenta países.

Durante el primer semestre del año, los ingresos de locales operados por HR directamente subieron 8%. Las ventas de alimentos, café y bebidas treparon 10%, los de otros productos 5% y el total 6%. Rank señala también que las perspectivas generales de expansión siguen firmes. Pero las ganancias del grupo íntegro se hallan bajo presión debido al aumento de costos y la veda de alcohol en Escocia (que disminuye ingresos en la cadena de bingos).

El directorio comenzará a evaluar opciones estratégica, para resolver si la cadena sigue o no dentro de la organización. Así acaba de informarlo a la bolsa de Londres. La banca de inversión Merrill Lynch International ha sido contratada para asistir en el proceso, cuyo completamiento se espera recién para dentro de algunos meses.

La red HR comprende 120 cafés temáticos, de los cuales 68 son propiedad directa de la compañía y el resto franquicias. Algunos analistas estiman el valor del paquete entre £ 450 y 540 millones; vale decir de US$ 830 a 990 millones. Rank también opera seis casinos y tiene hoteles en cuarenta países.

Durante el primer semestre del año, los ingresos de locales operados por HR directamente subieron 8%. Las ventas de alimentos, café y bebidas treparon 10%, los de otros productos 5% y el total 6%. Rank señala también que las perspectivas generales de expansión siguen firmes. Pero las ganancias del grupo íntegro se hallan bajo presión debido al aumento de costos y la veda de alcohol en Escocia (que disminuye ingresos en la cadena de bingos).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades