Qué ciudades atraen a los millenials

La generación que hoy tiene entre 20 y 34 años , por una serie de motivos que han ido complicando la subsistencia, vive en gran medida todavía con sus padres. Pero cuando eso no es una opción, tratan de irse a vivir al extranjero. ¿Qué cosas buscan para elegir el país?

Primero un costo de vida accesible. En eso, Berlín sale primera entre 55 ciudades a pesar de que sus alquileres han subido  28% entre 2007 y 2014. Son más baratos que en Londres y que en Nueva York.

Osaka, en Japón, es notablemente barata en el rubro alquiler de vivienda y Johannesburgo también. En cuanto a los costos de la educación superior Londres es carísima. En 2016 París encabezó la lista de las 10 mejore ciudades para ser estudiante. Las ciudades australianas de Melbourne, Sídney, Brisbane y Adelaida, también están en el top 10 por tamaño de población universitaria  y la tolerancia de inclusión social. Tienen 272.000 estudiantes internacionales.

 

En cuanto a empleo, Nueva York, Londres y San Francisco son los lugares más deseables por los recién graduados porque ofrecen muchas posibilidades de trabajo y la posibilidad de trabajar en las más grandes compañías del mundo. Pero Singapur, que sale en el puesto 35  en el ranking de oportunidades de empleo, es muy7 elegida por la calidad de los empleos y la facilidad para iniciar empresas nuevas.  Los millenials que estudian allí tienen asegurada   la cobertura de salud, becas y préstamos para estudiar.

La cultura del lugar es increíblemente importante para los millenials. Buscan ciudades que tengan mucho cine y mucho teatro a precios accesibles. En eso, los atrae Lisboa, una de las capitales europeas más baratas.

 

Montreal es otro hub de creatividad, según el último informe del World Cities Cultural Forum. La ciudad canadiense tiene una oferta musical interesante y es además la segunda en proporción de jóvenes empleados en industrias creativas (detrás de Londres), Otra ciudad que atrae Millenials es Quebec por las rebajas impositivas que ofrece el Quebec Film and Television Council que la convirtió en atractiva para filmaciones de Hollywood.

Melbourne tiene 81 teatros, 256 festivales y 1.448 lugares históricos para visitar, sólo detrás de Estambul y Moscú en la categoría entretenimiento.

 

Bogotá, la capital colombiana, domina las atracciones sudamericanas con 243 cines, tres grandes salas de conciertos y 77 museos

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades