Pronto habrá en Japón un hotel con robots humanoides

 En el mes de julio abrirá un hotel en Nagasaki, Japón, atendido por robots humanoides. Estarán en la recepción, llevarán las valijas a las habitaciones, limpiarán las habitaciones, atenderán los teléfonos y harán todas las tareas con los huéspedes que normalmente realizan hoy los humanos.

22 febrero, 2016

Los robots fueron diseñados y construidos por una compañía llamada Kokoro, que viene desarrollando estos humanoides desde hace diez años.  Los robots están diseñados para  hablar con cortesía, escuchar y obedecer órdenes y responder preguntas.  Tienen un parecido asombroso con seres humanos, entablan contacto visual con quien les habla y modifican su lenguaje corporal para respnder a las preguntas de los huéspedes. Son multilingües, hablan con fluidez japonés, chino, coreano e inglés.  Tres de los robots con uniforme  estarán en la recepción, cuatro serán porteros y los demás limpiarán.

 

Igualmente habrá personas de carne y hueso a mano para asegurar que todo salga bien opero el presidente del hotel espera que los robots realicen 90% de las tareas  cotidianas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades