Pelea de patente entre dos restauranteurs

Una guerra de marca se ha desatado entre Kimball Musk, cofundador del restaurante The Kitchen y el pesopesado en el rubro Wolfgang Puck, dueño de más de 50 restaurantes finos, de comida rápida y de paso en aeropuertos.

15 febrero, 2016

Kimbal Musk es el hermano del fundador de Tesla, Elon Musk. Se enriqueció en el área de tecnología con su hermano y ahora se está haciendo un nombre en el área de los restaurantes. Su “Kitchen Café” es famoso porque ostenta la característica de controlar todas las etapas en la elaboración de la comida: desde la granja hasta el plato que se coloca en la mesa. Un proceso complicado que lleva tiempo armar y dominar.

En el año 2012 el célebre cheff austríaco Wolfgang Puck le pidió una entrevista para interiorizarse de los detalles del proceso de controlar los alimentos desde el campo hasta la mesa. Ahora, en septiembre del año pasado, saca dos restaurantes con el mismo nombre, o muy parecido, del que fuera su mentor en esa nueva manera de manejar el negocio.

El de Musk, original, se llama “The Kitchen CaféW” y los dos de Puck se llaman uno “The Kitchen” y el otro “The Kitchen Counter”.

 Musk, en la presentación de la denuncia que presentó ante la oficina de patentes de Estados Unidos, dice que la marca de su rival es idéntica a la suya y ya está causando confusión entre la clientela.

Su abogado, Chris Archer, ha dicho que proteger un nombre tan común como “the kitchen” va a resultar difícil. “No se puede impedir que la gente use el término en su sentido descriptivo, pero sí si uno ha desarrollado un significado secundario”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades